Fue a través de su cuenta de Twitter; serán entonces dos chilenos en la serie, pues también estará Robert Bruce

Después de su terminante victoria en el Beldame Stakes (G1) del sábado último en Belmont Park apareció el interrogante sobre si la notable yegua chilena Wow Cat sería o no de la partida en el Breeders’ Cup Distaff (G1) del 4 de noviembre próximo en Churchill Downs.

Rápido llegó la respuesta a la pregunta, pues a través de Twitter el Haras Paso Nevado (Stud Vendabal), que conservó el 50 por ciento de la propiedad de la campeona cuando esta partió hacia los Estados Unidos, confirmó que la zaina estará en Kentucky, con lo que ahora podrían ser 3 las sudamericanas en esa trascendental competencia, sumándose a las previamente clasificadas argentinas Blue Prize (Pure Prize) y Vale Dori (Asiatic Boy).

Con la confirmación de Wow Cat, si nada ocurre, Chile tendrá 2 representantes en la Breeders’ Cup por primera vez en su historia, ya que Robert Bruce (Fast Company) tiene su presencia garantizada en el Turf, al que clasificó por la vía del Win and You’re In al imponerse en el Arlington Million (G1) de Arlington Park.

La primera presencia en la serie para el país trasandino fue en 1987 con Infinidad (Mr. Long), que fue cuarta de Sacahuista (Raja Baba) en el Distaff; y la más cercana con Dacita (Scat Daddy), que la última temporada quedó cuarta en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1), en Del Mar.