De 3 años, la potranca y el potrillo festejaron por segunda vez en sus campañas sobre 1200 metros y en el plano de la CA

No tuvo demasiadas luces en el plano condicional la jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, cuyas 16 carreras produjeron una recaudación de $ 59.610.732, con un promedio de 3.725.670 pesos, casi calcado reunión tras reunión.

Por fortuna, varias de las competencias fueron para ejemplares de 3 años, lo que ayudó a sobrellevar la historieta, sobresaliendo los Premios Tamagochi (1200 m, arena) y Martell (1200 m, arena), para potrancas y potrillos titulares de 1 victoria, respectivamente, y dentro del plano de la CA, claro.

En la primera de esas competencias , bajando a la división, Passoa encontró amplia rehabilitación a sus dos labores previas superando cómodamente y por 3 1/2 cuerpos a Milanga (Full Mast), empleando un tiempo de 1m10s76/100 para la distancia. Al cuidado de Jorge Congestre y con William Pereyra en sus riendas, se trata de una hija de Zensational y Pronta Moda (Lizard Island), criada en el Haras La Pasión y defensora de los colores del Stud Gracias a Dios, de Río Cuarto, Córdoba.

Ya más tarde, entre los machos, el festejo quedó para Watchtower (Señor Candy y Mi Vigía, por Storm Surge, Haras de La Pomme), que respondió a sus dos arrimes previos venciendo por 1 1/2 cuerpo a Escape de París (Cityscape), tras 1m11s8/100. Eduardo Ortega Pavón estuvo tan efectivo como siempre sobre el pupilo de Jorge Teppaz que corre para el Stud NYCSI.

Entre perdedores de 3 años, fueron varios los turnos que se disputaron a lo largo del día, aunque, en tren de elegir los triunfos más destacados, fue Blufi (South Kissing y Dal Briole, por Dali Fitz, Haras El Caldén) la que se impuso por mayor margen. Del Stud Pampa’s, y preparada por Gustavo Scarpello, bajó a la categoría alternativa opcional después de arrimar dos veces en la abierta, y se impuso por 3 1/2 cuerpos sobre Alegría Road (Bella Shambrock) en el Premio Gran Invasor, que se corrió sobre 1300 metros y en la arena. El tiempo para la zaina fue de 1m19s6/100.

Por su parte, Earthrise (Treasure Beach y Earthshine, por Pure Prize, Haras Abolengo) y Malibu Spring (Greenspring y Matsumura, por Editor’s Note, Haras Vikeda) festejaron por tercera vez a los 4 años, en ambos casos, sobre 1400 metros de arena.