Al borde de cumplir los 4 años, la potranca y el potrillo prevalecieron este miércoles sobre 1400 metros en el césped de San Isidro

Como casi siempre entre semana, la jornada de carreras en el Hipódromo de San Isidro no tuvo demasiados atractivos desde lo técnico, aunque sí hubo espacio para que algunos 3 años consiguieran el ascenso justo antes del cambio de edad.

Trasladado desde el fin de semana, el Premio Mucho Exito tuvo 1400 metros de recorrido sobre el césped y potrancas aún perdedoras como protagonistas, ofreciendo un final ajustado y en el que Pata Sky (foto) puso garra para contener la atropellada de Polly Gray (Safety Check), que parecía iba a pasar de largo.

Reservada del santafecino Haras La Valkiria y al cuidado de Pablo Falero -presentada por Pablo Falero Moris-, la hija de Falling Sky y Patissier (Candy Stripes) había cumplido un auspicioso estreno en la arena de Palermo, escoltando desde 2 1/2 cuerpos a Ni La Ven (Qué Vida Buena). Ahora, con Martín Valle up, reaccionó en los metros finales para defenser su conquista, tras 1m23s22/100 en cancha normal.

También viajando desde una de las jornadas del último fin de semana y bajo las mismas circunstancias que las potrancas, potrillos chocaron un rato más tarde en el Premio Venusino, y en el que también el final fue cerrado. Dando el golpe a $ 17,95, Bolster mejoró ampliamente todo lo que había hecho con anterioridad para dar cuenta por medio pescuezo de Perú City (Cityscape), que también prometía un dividendo elevado.

El ganador revista a las órdenes de Ricardo Cardón y representa a la caballeriza entrerriana Don Sinfo, habiendo llevado a Gabriel Bonasola en sus riendas. Se trata de un hijo de Incurable Optimist y Expressly (Street Cry), de la cría de Triple Alliance SA. y cuyo tiempo fue de 1m22s2/100, 1s20/100 más veloz con respecto al que empleó Pata Sky.

Más temprano, y en el plano de la categoría alternativa opcional, el Premio Jolly enfrentó sobre 1100 metros a potrillos sin victorias, con Felippo (Most Improved y Marrusa, por Slew Gin Fizz, Haras Rodeo Chico) alcanzando un sólido ascenso derrotando por 4 cuerpos a Sleep Away (John F Kennedy), dando inicio al doblete del jockey Gabriel Bonasola. Luis Andrés OJeda lo prepara para el Stud Juan y Maca y su tiempo para la distancia fue de 1m4s53/100 sobre la arena normal.