La liquidación del satélite uruguayo de la cabaña de la familia Liberman tuvo como tope a la madre de El Patriota

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Como podía esperarse, la liquidación del satélite local del Haras de La Pomme produjo precios elevados en cada una de las categorías que dieron forma a la venta, al cabo de la cual la firma Walter Abelenda, en colaboración con Pablo Núñez, subastó 44 valiosas piezas, entre yeguas madre, productos 2021, productos 2022 y ejemplares en entrenamiento.

En el rubro de las reproductoras la gran figura resultó Patria Mía, argentina de nacimiento, hija de Pure Prize y que como productora del Derby Winner El Patriota (Ecólogo) y de la G3 Encerada (Señor CandY) se ofreció preñada del valioso Posse, siendo adquirida por un precio final de 54.000 dólares (billete, claro está).

Si se habla de los productos 2021, los que correrán la próxima temporada, el máximo fue para Primer Sueño, una hija de Treasure Beach y la ganadora de G2 Ultimo Sueño (Exchange Rate), a la que se le bajó el martillo en 14.400 dólares.

Ya en el orden de los productos 2022, fue impresionante a lo que llegó Activo Fijo (Midshipman y  Braid, por Storm Surge), el hermano materno del campeón Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) (foto), vendido en 33.600, máximo histórico para un destete de este lado del Río.

Finalmente, el lote de caballos en training tuvo como precio máximo al placé de G1 Valor Futuro (Layman y Es Una Nena, por Exchange Rate), subastado en 26.000 dólares.