El entrenador brasileño se mostró confiado de cara a lo que será la participación del crack en la Pegasus World Cup Turf Invitational; “Justify My Love está entrenando muy bien”, agregó

De un tiempo a esta parte, el entrenador brasileño Paulo Lobo se ha vuelto una referencia de consulta para Sudamérica en los Estados Unidos. Su exitoso presente tiene como vínculo varios caballos nacidos en nuestras tierras, y este fin de semana se prepara para vivir sensaciones extremas de la mano de Ivar (Agnes Gold) y Justify My Love (Agnes Gold) al cabo del mitín de la Pegasus World Cup que se vivirá en Gulfstream Park, Florida.

Ya instalado en Miami, Lobo espera con expectativas lo que se viene. Después de su estupendo cuarto puesto en el Breeders’ Cup Mile (G1), Ivar será de la partida en la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1-1800 m, césped), mientras que la tordilla, que acaba de sumar su primer triunfo aquí, estará en los partidores del Pegasus Filly & Mare Turf (G3-1700 m, césped); los dos son propiedad del Stud RDI y del Bonne Chance Farm.

Ivar tendrá que recorrer ahora 200 metros más, una situación que tiene prácticamente sin cuidado a Lobo: “Pienso que no va a tener ningún problema con la distancia. Es un hijo de Agnes Gold, tiene una madre Smart Strike y ya corrió sobre ese tiro en Churchill Downs; llegó sexto reprisando y sin largar bien y, para mí, fue una de sus mejores carreras aquí en los Estados Unidos”.

En muchas de sus actuaciones la suerte no acompañó al Campeón 2 Años Macho de 2019 en Argentina, y el profesional tiene su mirada al respecto: “Es un caballo que tardó un poco más de tiempo para adaptarse totalmente a las pistas estadounidenses, con codos y rectas cortas. Si uno mira su Breeders’ Cup en Del Mar, largando muy abierto, fue una carrera increíble. ¡Pobre caballo! Corrió más que ninguno y no consiguió ganar. Y en su última actuación pierde con un fenómeno como Modern Games (Dubawi)… Esta es una carrera de 1800 metros y por eso creo que ese furlong extra será fundamental como para que Javier Castellano lo pueda acomodar antes del primer codo. La carrera va  depender mucho de los jinetes”.

Para Justify My Love será su primer refregón en el plano de las competencias graduales en el norte. Cuenta Lobo: “Sus dos primeras carreras en los Estados Unidos fueron buenas, pero no me conformaron, especialmente la de Keeneland, donde Leparoux no tuvo suerte. Después la corrió Vincent Cheminaud y ganó una linda carrera en Churchill. Ahora enfrentará otras rivales, pero después de su última actuación está entrenando como un fenómeno. Por eso, hablando con Alberto Figueiredo, manager de RDI, quedamos en correr y ver qué tenemos, probarla, en lugar de esperar que abra el pasto en Kentucky. Está feliz, comiendo bien, y llegaron bárbaro este miércoles temprano, tras viajar toda la noche. Ella llega 10 puntos, y ahora todo depende de su clase”.

De nuevo sobre Ivar, el cuidador suma: “Es todo muy parejo, sin caballos europeos de peso. Para mí el rival más bravo es City Man (Mucho Macho Man), que viene de 3 grandes carreras en New York y aquí y se hará notar”.