El hijo del generosísimo Fortify (foto) fue adquirido en 43.000 dólares por el entrenador Enrique Martín Ferro, en comisión

Pecato Joy, un lindísimo hijo del estupendo Fortify, se quedó con el precio máximo al cabo de la Gran Venta Copa Firmamento, realizada este martes en forma virtual desde las instalaciones de la cabaña en Villa Elisa, allí cerquita de La Plata.  El alazán fue adquirido en 43.000 dólares (oficiales) por el preparador Enrique Martín Ferro, en comisión, para terminar al tope. Se trata de un hijo de la placé clásica Pecadora Inc (Include), que llegó a Firmamento en el vientre de su madre cuando esta fue adquirida durante la liquidación del entrañable Haras La Biznaga. Su línea materna es la de Nut (Dancing Moss), la misma de Forty Licks (Not for Sale), entre otros buenos caballos de actuación reciente.

El segundo registro más elevado correspondió para un macho parte de la primera generación en el país del Kentucky Derby Winner Super Saver (Maria’s Mon). Se trata de Super Racing, por el que Nicolás Martín Ferro, hijo de Enrique, y también en comisión, terminó realizando una oferta final de 41.000 dólares. El zaino tiene por línea baja a Embracing Love (Lucky Roberto), que ya produjo a la velocísima ganadora clásica Racing Seattle (Seattle Fitz) y a la placé de grado Embozada Nistel (Van Nistelrooy), todo en una de las ramas de la excepcional familia “de la E”.

En tanto, el podio de mejores precios lo completó otra cría de Super Saver, Super Terms, por la que se bajó el martillo en 37.500 dólares para el cuidador Pablo Sahagián, en comisión. La potranca es hija de la recordada Terms Parade (Parade Marshal), múltiple titular de grado durante su campaña y que ya produjo a la G2 Terms Holiday (Harlan’s Holiday), una de las mejores dos años de su generación y en una familia importada de gran éxito aquí.

En definitiva, los 37 productos vendidos -5 no superaron la reserva- lograron una recaudación total de US$ 751.500, con un promedio de 20.311 dólares.