El hijo de Fortify, que nunca llegó más allá del tercer puesto en su campaña, se quedó con el Handicap Parwiz (1400 m, arena)

La regularidad de Pecato Joy encontró un premio jerárquico este miércoles en la arena del Hipódromo de San Isidro, quedándose con la victoria en el Handicap Parwiz, la prueba central de la jornada y que se corrió sobre 1400 metros.

En la que fue su primera experiencia en este nivel, y portando intermedios 54 kilos, el hijo de Fortify volvió a unir en un pesaje importante a la gente del Stud Urquiza, al jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón y al entrenador Enrique Martín Ferro, como antes sucedió con los doble G1 Power Up (Key Deputy) y El Consorte (Grand Reward), o con el gradual Luk Joy (Fortify), entre otros.

El ganador sacó dividendos de moverse a la expectativa mientras adelante El Gran Lebowski (Seek Again, 56) salía a pelear con el enorme favorito Eritrean (Il Campione, 60), en un trámite que terminaría liquidando las aspiraciones de ambos, pues cerrarían la marcha.

No fueron parciales de locura los que establecieron, lo que llamaría más la atención, pues pasaron los 400 metros iniciales en 23s84/100 y los 800 tras 47s79/100, nada que no hubieran hecho ante. Sin embargo, frente a las tribunas se les hizo imposible sostener el ritmo y pronto abierto pasó de largo Pecato Joy para ponerle rápido candado a su victoria.

Comando Secreto (War Command, 55), que arrancó desde más atrás aún, limó diferencias pero debió conformarse con llegar segundo al pescuezo, mientras Mistre Gree (Horse Greeley, 53) completando la trifecta a 2 1/2 largos, todo tras un tiempo final de 1m22s69/100.

Criado por el Haras Firmamento, que adquirió a la muy corredora Pecadora Inc (Include), su madre, en la liquidación del Haras La BIznaga. La yegua fue placé clásica en su campaña y tiene por abuela a la G3 Pecan Pie (Equalize), en la familia Newmarket (Salt Marsh), Forty Licks (Not for Sale), Numeraria (Southern Halo) y tantos otros nombres fácilmente recordables.

Pecato Joy suma ahora 4 triunfos en 11 salidas, nunca llegó más allá del cuarto puesto y camino a los 5 años y de la mano de la madurez promete más fotos para sus allegados.