El hijo de Grand Reward atropelló fuerte en el cierre para vencer a Huracán Estival

LA PLATA.- Camus Hacker (Manipulator, 56) y Western Cover (Equal Stripes, 59) luchaban mano a mano en la recta final en pos del triunfo en el Handicap Jockey Club de Córdoba (1100 m, arena), la otra prueba importante de la jornada de martes en el Bosque. Pero la cuadra final se les hizo eterna y sucumbieron ante todas las atropelladas.

El que más fuerte corrió en el cierre fue Calabró (Grand Reward, 58), embalado por María Luján Asconiga para sacarle en el disco 3/4 de cuerpo de ventaja a Huracán Estival (Hurricane Cat, 57 1/2) y medio más hasta Satisfaction Key (Key Deputy, 57), el tercero. Ahí nomás llegó Gran Faro (Grand Reward, 60) en cuarto, a sólo media cabeza.

No es raro para esta categoría -sea bajo la denominación de handicap o de especial- que se den ganadores bien variados; las escalas de pesos suelen ser factores determinantes, aunque aquí las pruebas por impresión se extinguieron hace ya mucho tiempo.

Calabró venía de correr fenómeno hace algunas semanas, cuando fue tercero del propio Satisfaction Key y de Fortino Key (Key Deputy, 56) -esta vez séptimo- en el Handicap Comisario Juan Vucetich. En rigor, hace tiempo se calzó las ropas de protagonista, con su conquista del Especial Santiago Lawrie en julio.

Precoz, bueno desde los 2 años, el caballo criado por el Haras La Quebrada parece estar listo ahora para volver a tratar en los clásicos, un nivel que todavía no lo ha tratado del todo bien. Se lo ganó, por parejo y por maduro, y quizás sus allegados elijan trazar la ruta hacia el Ciudad de La Plata (G2).

En La Campoy (Luhuk), Calabró pertenece a una de las más conocidas y generosas familias del Haras La Quebrada, la misma de La Liz (Bernstein), La Birkin (Indygo Shiner), Jackman (Grand Reward), Last Grafitti (Curlinello) y Biondi (Luhuk), sólo por apelar a algunos nombres importantes bien cercanos. Más atrás sobran los cracks, como La Francesa (Fort de France) o Larabee (Babor).

Luis H. Domínguez presentó al crédito de la caballeriza El Gruñón, que ahora suma 6 triunfos en 22 salidas y va por varias más… “¡Pedro!, mirá quien vino…”.