El jockey tucumano le dio una conducción perfecta a la hija de Mastercraftsman para sorprender en el G2 del Club Hípico de Santiago, en Chile; la argentina Joy Teologal terminó tercera

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Sorpresa grande la que se dio este viernes en el Clásico Francisco Baeza S. (G2-2000 m, césped), la tradicional competencia que engalanó la programación en el Club Hípico de Santiago. Llegando desde las condicionales, y con poco en la previa que hiciera pensar que podía quedarse con la victoria, la outsider Mi Mandarina dio el golpe para vencer por la cabeza a la favorita Bahía Linda (Lookin At Lucky), con la argentina Joy Teologal (Fortify) en tercera posición a otros 2 3/4 cuerpos.

Conducida por el jockey tucumano Pedro Robles y al cuidado de Jorge Andrés Inda D., la defensora del Stud Doña Eliana siempre corrió en la última posición por dentro mientras Joy Teologal marcaba el camino presionada por Candy Rose (Shanghai Bobby). Pocos cambios hubo hasta la recta, donde la puntera resistió hasta los 200 metros finales, cuando Bahía Linda, abierta, dominaba levemente. Pero quedaba todavía el arresto de Mi Mandarina que, siempre pegada a los palos, alcanzó en los 50 para bajar la cabeza en el momento justo, estableciendo un tiempo de 2m1s53/100.

Hija de Mastercraftsman y Mamma Eliana (Stuka), y de la cría del Haras Don Alberto, Mi Mandarina venía de imponerse en una condicional de índice de 1 al 8 y antes había tenido apenas una y pálida presentación en los clásicos, cuando llegó sólo décimo tercera en el Clásico Diario La Hípica.

Mi Mandarina es la segunda cría de Mamma Eliana que sobresale en el terreno jerárquico, pues antes había producido a Marama (Stevie Wonderboy), sin contar a los placé clásicos Iberiano (Fusaichi Pegasus) y Princesa Polet (Stay Thirsty).

Ganó un Global Hunter

La fecha dejó un triunfo con referencias hacia la argentina con la conquista en el tercer turno de Bien Pensado, un hijo del padrillo Global Hunter (Jade Hunter), que presta servicio en el Haras Chenaut.