El entrenador y el jockey ahora se lucieron con la potranca Ooty, que mantuvo su invicto en el Gran Premio Jorge de Atucha

Un final soberbio brindó la versión 2024 del Gran Premio Jorge de Atucha (G1-1500 m, arena), donde Ooty se estableció como líder entre las potrancas sobre pista de arena manteniendo su invicto al superar por apenas media cabeza a una Dulce Despertar (Fortify) que vendió cara la derrota.

Parte de la primera generación del cada vez más afianzado Dabster (Curlin), la alazana de Al Adiyaat, el satélite local del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, volvió a mostrar calidad para sacar adelante un resultado, como había ocurrido en su debut, pese a las dificultades.

Aquella vez sólo ganó porque es buena, ya que había corrido siempre complicada y en la recta cargó con su inexperiencia a cuestas para conseguir imponerse con esfuerzo. Ahora confirmó su talento, obligada a luchar ante una adversaria que después de marcar el camino no se entregó nunca, e, incluso, amagó con volver.

Fueron apasionantes esos 200 metros finales del Atucha donde tanto Juan Carlos Noriega en las riendas de la ganadora cuanto Francisco Leandro con Dulce Despertar se desvivieron por conseguir el mejor resultado.

Ooty parecía por algún momento iba a sacar ventajas mayores, pero entre que porfió hacia adentro un poco y la garra de la potranca de Vacación, el margen terminó siendo pequeño todo en un tiempo de 1m28s12/100, más veloz respecto del 1m28s31/100 que marcó un rato antes el potrillo Holy Joy (Fortify) en el Gran Premio Montevideo (G1).

Con un tal Roberto Pellegatta en el entrenamiento, la vieja fórmula volvió a rendir sus frutos con Ooty, la hermana materna de Oasis Boy (Asiatic Boy), vencedor en el Clásico Miguel Cané (G2) de 2023 con los mismos colores y que luego continuó su campaña en los Emiratos Arabes Unidos.

La madre de ambos es Olinka (Giant’s Causeway), esta por la recordada velocista Old Star (Southern Halo), hermana de Old Style (Lookinforthebigone), Olterra (Logical) y Orobena (Salt Marsh), esta luego productora de los graduales Orix (Logical), Offshore (Babor) y Orange Juice (Southern Halo), en otro pedigree que se hizo famoso por doquier en el Haras La Quebrada antes de su lamentable disolución.