El hijo de Cima de Triomphe sube a los 2400 metros del Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3) ante el más experimentado Astro Latino

La jornada de este sábado en el Hipódromo de San Isidro tendrá un segundo paso gradual de la mano del Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3-2400 m, césped), la última carrera de la temporada exclusiva para los machos de 3 años y que, generalmente, le da derecho a su ganador de pensar en tener un lugar en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) del mes próximo.

Telonera del Gran Premio Enrique Acebal (G1), la prueba reunió un grupo sin demasiados antecedentes en el plano jerárquico, pero todos con ilusiones de crecer en la consideración. Afilado al máximo en Palermo por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia expone su invicto Pelo Platinado, un hijo de Cima de Triomphe que debutó ganando bien aquí sobre 2000 metros y mostró condiciones interesantes para la distancia, tal como su pedigree lo sugería.

En su camino estará Astro Latino (E Dubai), dispuesto a apelar al máximo a su roce al cabo del proceso selectivo, que transitó entre buenas y malas. Como a los caballos siempre se los toma por aquellas, habrá que decir que supo ser tercer de Shy Friend (Equal Stripes) en el Gran Criterium (G1) y también tercero de Vespaciano (Daniel Boone) en las 2000 Guineas (G1). Más allá de su resbalón en el Clásico Ensayo (G3), pasarlo por alto sería un error.

Las Monjitas confía en Mikonos Beach (Treasure Beach), que terminó cuarto del mencionado Shy Friend en el Eduardo Casey (G2) de Palermo, y tanto Expreso Oriente (Hurricane Cat) cuanto Crazy Hurricane (Hurricane Cat) aspiran a dar la sorpresa en una carrera que permite pensar en lograrlo.