El hijo de Mount Nelson tiene un desafío importante en el césped de San Isidro ante los potrillos Ajool y Opus Alpha y el experimentado Joy Filoso

El Clásico Invasor (G3-1400 m, césped), para caballos desde los 3 años, será la mejor carrera de la jornada prevista para este sábado en el Hipódromo de San Isidro, donde se pondrán en juego casi 9 millones de pesos entre pozos asegurados e incrementos.

Interesante el cruce que se dará en la media distancia, donde Pembe Savanna intentará por fin concretar ese triunfo de jerarquía con el que su gente sueña desde hace ya tiempo, apoyado en los fantásticos ejercicios que el vistoso alazán cumple usualmente en la arena del Independencia de Rosario.

Baja en la distancia el hijo de Mount Nelson de Heritage Stud, que con Eduardo Ortega Pavón en su montura intentará aprovechar su velocidad natural para hacerse inalcanzable. 

Reciente cuarto a sólo 3/4 de cuerpo de French Twist (Heliiostatic) en el Clásico Embrujo (L), Pembe Savanna deberá cuidarse de dos potrillos preparados por la dupla conformada por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia en Palermo.

Por un lado aparece el ascendente Ajool (Archipenko), de reciente graduación en el Clásico Urbano de Iriondo (L); y, por el otro, Opus Alpha (Cima de Triomphe), que llegó invicto y como favorito al Gran Premio Polla de Potrillos (G1) para terminar quinto de Miriñaque (Hurricane Cat).

Experiencia le sobra a Joy Filoso (Filoso Emperor), cuya atropellada suele rendirle frutos, como hace 12 días en el césped de Palermo, donde venció por el pescuezo a Barón Blue (Orpen) en el Clásico Cipol.

La presencia de Kohinoor (Cima de Triomphe) no será menor, pues buscará borrar rápidamente su pálida gestión en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) para parecerse al que escoltó a French Twist en el mencionado Clásico Embrujo, delante de Pembe Savanna.