La hija de Pioneering superó por medio cuerpo a Nice Lady en el Grande Premio Sandpit (G3)

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Parece que aquello de que las yeguas son más veloces que los machos también corre al pie del Corcovado. De cara a lo que será en menos de dos meses una nueva edición del Grande Premio Major Suckow (G1), la cita máxima para la velocidad carioca de cada temporada, las chicas dominaron en el Grande Premio Sandpit (G3-1000 m, césped) que se corrió este domingo en Gávea.

Conducida por Carlos Lavor, Penélope Charming (Pioneering) alcanzo a los 5 años la victoria más trascendente de su campaña doblegando por medio cuerpo a la favorita Nice Lady (Talud), tras veloces 57s8/100 en la pesada.

En el 1-2 de Luis Estéves como entrenador, la reservada del Haras do Morro vino a la expectativa hasta el derecho, donde abierta comenzó a descontar para superar a Nice Lady en la cuadra final y estirarle el medio largo de ventaja mencionad; a otros 2 largos, Super Bold (Bold Start) quedó tercero, con la tordilla Happy Bryan (Wired Bryan) apenas sexta, y defraudando.

Triunfo argentino

En la primera carrera de la jornada, sobre 1600 metros de césped y para potrancas de 3 años perdedoras, hubo festejo argentino de la mano de Queller, una hija de Roman Ruler y Queen Cabaret (Wild Event), que venía de dos segundos en sus primer par de salidas. Defensora del Stud Santa María fue imparable para superar por 6 cuerpos a Caribbean Time (Agnes Gold) como gran favorita y al cabo de 1m39s670/100.