Durante la reunión de El Derby (G1), en el Sporting de Viña del Mar, Chile, la hija de Mastercraftsman se quedó en larga atropellada con la milla del Clásico Alberto Solari M. (L)

VALPARAISO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- A la sombra de Kay Army (Katmai), la figura preponderante del domingo en el Sporting de Viña del Mar manteniendo su invicto conquistando El Derby (G1), una yegua argentina también se lució.

Con el sello del Haras Firmamento, su criador, Penny Lane -Master Dubai, según su  nombre original- continuó con su paso arrollador en la grama local quedándose cono el Clásico Alberto Solari M. (L), disputado sobre una milla entre potrancas de 3 años.

Del Stud Los Leones -el mismo que fue tercero en la central con otro ejemplar albiceleste, Daktari (Daddy Long Legs)-, preparada por Ximeno Urenda y con Gonzalo Ulloa en sus riendas, la hija de Mastercraftsman tuvo que superar varios tropiezos para terminar adelante, atropellando desde la anteúltima posición y desde muy lejos.

Pareció por un momento que no lo lograría, pero en los 200 fue hacia afuera y en la estocada final pudo dar cuenta prácticamente sobre el disco y por la cabeza de Por El Mundo (Mo Town), al cabo de 1m36s20/100. A 3/4 de cuerpo, Glitz (War Command) quedó tercera, mientras la favorita Wandack (Constitution) era apenas sexta, aunque a sólo 2 1/4 cuerpos.

Penny Lane salió de perdedora en octubre último sobre el césped del Club Hípico de Santiago y en su primera visita a la cancha local había vencido en el Clásico Víctor Raby y Carlos Raby, sobre 1300 metros de grama, por la vía del distanciamiento y en un fallo discutido, que no siguió los lineamientos de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas.

Penny Lane tiene por madre a First Dubai (E Dubai), que también produjo al G2 Super Number (Super Saver) y a la rendidora Firenze Seattle (Seattle Fitz).