Las carreras para 2 años sobresalieron en el excelente viernes del Hipódromo de San Isidro, con la hija de Cosmic Trigger luciéndose

Dan gusto las reuniones de carreras como la que se desarrolló este viernes en el Hipódromo de San Isidro, con actualidad, con proyección, con calidad. Lejos de losa ya insoportables miércoles de CA, lo que sobró ahora fue la expectativa y la ilusión, los sueños de llegar a los clásicos, de descubrir las próximas figuras de nuestro turf.

A esta altura de la temporada, los 2 años suelen robarse la gran mayoría de las miradas, y ahora no fue la excepción, con 3 turnos para la nueva generación de por medio, disfrutando de de potrancas en el kilómetro y en los 1400 metros y de potrillos también en la corta.

Por haber sido la primera competencia del año sobre 7 furlongs para las jóvenes, el Premio Baby Melody revistió sumo interés, con la enorme favorita Penny Trigger respondiendo a su gran estreno previo y a una montaña de boletos para volver a unir en el pesaje al Stud Las Canarias, a Juan Saldivia como entrenador y al jockey peruano Edwin Talaverano, cuyo retorno al turf nacional hace pensar que el tiempo nunca pasó.

En notable forma salió de perdedora la hija de Cosmic Trigger y Beauty Babe (Salt Lake) criada por Marovi SA., tras haberse mostrado por primera vez escoltando a la sorpresiva Amar Azul (Le Blues). La tordilla vino segunda de Aguja Escarlata (Aerosol) hasta pisar la recta, cuando dominó de lleno para sacar ventajas con enorme facilidad y arribar al disco con 6 cuerpos de ventaja sobre La Donna (Cima de Triomphe) y tras 1m23s78/100. Ahora la espera el Clásico Eliseo Ramírez (G2), donde promete estar entre las candidatas.

Abriendo la fecha, en la recta, Elveda (Manipulator e Irish Dream, por Orientate, Haras Chenaut) también confirmó todo lo bueno que mostró en su estreno, adelantándose por 3 1/2 cuerpos a Full Crazy (Full Mast), haciendo fácil el trabajo de Gustavo Calvente sobre la pupila de Eduardo Siele. Su tiempo fue de 57s96/100, apenas más rápido con respecto a los 58s18/100 que le tomó a So Savage dar la sorpresa en el Premio Embassy Note, entre los potrillos.

El hijo de Grand Reward y So Sexy (Mutakddim), que había quedado séptimo en su debut sobre la arena de Palermo, se sintió mucho más cómodo en el césped y postergó por 1 cuerpo a Día Maravilloso (Remote), de prometedora presentación. Kevin Banegas condujo al crédito de Juan C. Gómez y que fue criado en sociedad por los haras La Quebrada y Los Ranqueles.