La hija de Cosmic Trigger viene de ganar el Clásico Eliseo Ramírez (G2) y esta tarde da varias revanchas en San Isidro

El Gran Premio de Potrancas (1600 m, césped) consagrará esta tarde a la mejor dos años de la temporada sobre el césped de San Isidro, y en la carrera por quedarse con la corona hay una de las 10 confirmadas que parte con ventaja. Se trata de Penny Trigger, la tordilla del Stud Las Canarias con la que Edwin Talaverano tratará de volver a dibujar un desarrollo perfecto para guiarla a su tercer éxito consecutivo.

La hija de Cosmic Trigger volverá a viajar al norte desde su box porteño para intentar mostrarse tan dominante como lo hizo hasta ahora, primero, para salir de perdedora por escándalo y al galope y, luego, para refrendar la excelente impresión causada haciéndose del Clásico Eliseo Ramírez (G2), ya con no tanta facilidad, pero sí con solvencia.

Esa tarde Penny Trigger fue 1 cuerpo mejor que Lindalevesolta (Super Saver), con Madame Inés (Violence) en la tercera posición a medio largo y Amar Azul (Le Blues) completando la cuatrifecta a otros 4 largos. Todas ellas volverán a cruzarse ahora en el camino de la segura favorita, con ganas y posibilidades de tomarse revancha.

En su camino hacia la consolidación, Penny Trigger tendrá un par de nuevas adversarias de las que cuidarse en demasía, tal el caso de Tropeadora, una Daniel Boone de Santa María de Araras que dio la nota y en grande cuando se estreno venciendo en el Especial Juan S. Boucau (1500 m). Si bien fue ante debutantes, la zaina fue muy superior y en el derecho se alejó mucho de sufrir para terminar superando por 4 cuerpos a Huazontle (Treasure Beach). Con esa experiencia y ya sabiendo de qué se trata correr casi en una milla, habrá que seguirla bien de cerca.

Otra que llega al de Potrancas sin conocer la derrota es Verde Pipian (Treasure Beach), que abrió su cuenta dando la nota en los 1400 metros de grama locales con una comodidad llamativa y una habilidad que no parecía la de una debutante. De Pozo de Luna, fueron 3 1/2 los largos que ese día la separaron de Polvorada (War Command), dejando la sensación de que el aumento en el tiro la favorecerá.

La tercera fue la vencida para Vivo Juanita (E Dubai), portadora de los colores del Stud M. de G., reconocidos a la hora de las buenas potrancas en los últimos años, y en su más cercana labor se la vio mejorada a Furiosa Stripes (Furious Key), con ganas de descontar en el cierre todo lo que pueda. Super Dakota (Señor Candy) se rehabilitó y ascendió pronto y la perdedora Potra Decimal (Aerosol) termina por completar una nómina interesante.