En Kranji, tratarán de lucirse este sábado como parte de una fecha llena de clásicos importantes

Desde que comenzaron a correrse, en 1997, las Singapore Guineas (G1-1600 m, césped) tuvieron un sólo ganador nacido en la Argentina: el dueño de esa hazaña fue Mr. Line (Llers Fitz), festejando en la edición de 2006. Una nueva versión de tan trascendente competencia se disputará mañana en Kranji, con dos esperanzas albicelestes en los partidores.

Pennywise y Elite Incredible, o Lotto y Valid Chance (foto), según sus nombres originales, son parte del numeroso grupo de 17 ejemplares confirmados en la tercera etapa del Singapore 3-Year-Old Challenge, tratando de dar la sorpresa. 

Pennywise nunca compitió en los hipódromos bonaerenses, y en Kranji suma hasta ahora 5 primeros puestos en 11 salidas, aunque hasta aquí le ha costado trascender en el plano de los clásicos. Viene de quedar séptimo a 2 3/4 cuerpos de Top Night (Aus-Zoustar) en el Singapore 3YO Classic (G2), la misma competencia donde Elite Incredible fue tercero a sólo el pescuezo.

Este último fue invicto en sus dos primeras salidas sobre la arena de Palermo, despidiéndose con un quinto puesto en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2). Allí será apenas su tercera presentación y está, lógicamente, entre los máximos candidatos.

Top Knight está al tope de las preferencias en las previas, aunque en parecida línea aparecen Makkem Lad (Aus-Kuroshio), Super Smart (Aus-Big Brown) y Hardcore (NZ-All Too Hard), dentro de una carrera que será muy dura y complicada ante el elevado número de participantes.