Se corren los grandes premios Estímulo (G2) y Comparación (G2); además, velocistas en el Francia (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Jornada que se seguirá con especial interés la de este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, donde los grandes premios Estímulo (G2-2000 m, arena) y Comparación (G2-2400 m, arena) servirán como preparatorios hacia el Ciudad de Montevideo (G1) y el José Pedro Ramírez (G2), el 6 de enero próximo. Además, en el Francia (L-1000 m, arena), los mejores velocistas lucharán por el triunfo y por un lugar en el Gran Premio Maroñas (G2), también el día de Reyes.

El Estímulo marcará el primer choque con las mayores para Algecira Fever, dominadora indiscutida entre las tres años y que se alzó consecutivamente con el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y el Gran Premio Selección (G1). En su camino se cruzará con la brasileña Wild Vip (Kodiak Kowboy), que gustó en su salida más cercana quedándose con el Clásico Suprema Corte de Justicia (L).

Los mejores fondistas del momento se medirán en el Comparación, con el brasileño Olympic Harvard (Drosselmeyer) (foto) tratando de hacer realidad aquello de que no hay dos sin tres luego de vencer en el Clásico Las Piedras (L) y en el Gran Premio de Honor pedrense, superando en ambos casos a Bobby Q. (Shanghai Bobby) y al argentino Card Day (Harlan’s Holiday), con los que volverá a enfrentarse ahora. Great Spirit (Drosselmeyer) viene de llegar segundo de Cerro Largo (Drosselmeyer) en el Clásico Asamblea de la Florida (G3), pero como reprisa desde agosto, queda un escalón por debajo de los anteriores. En tanto, la experiencia de Monje Negro (Ecclesiastic) y Negrone (Ioya Bigtime) puede ser fundamental.

Ya en lo que será el Clásico Francia, que cerrará la fecha, muestra como aspirante principal a la victoria a Franken (Holy Roman Emperor), que acaba de ceder a sólo la cabeza de El Cantante (Ecclesiastic) en el Clásico Chile (L), dejando tercero a 1 cuerpo a Don Pedro (Mig), que le pide revancha. Por último, en el Handicap Especial José S. Riestra (1500 m, césped) sobresale la presencia de Kattegat (Texas Fever), segundo de Blue Spark (Alexander of Hales) en el Brasil (G3), en su salida más cercana.