Arrimador serial, el hijo de Fortify se impuso cómodamente en el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del SPC (G3)

LA PLATA.- Aquello de que todo llega se cristalizó este martes en el Bosque para el generoso Pepe Joy, que, después de mucho buscarlo, consiguió la primera victoria trascendente de su campaña quedándose con el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (G3-2200 m, arena normal), el último paso preparatorio para los fondista mayores antes de la llegada del Gran Premio Dardo Rocha (G1).

Con una pila de arrimes en su cuenta, ahora sí el hijo de Fortify pudo mostrarse a pleno, confirmando su previo segundo ahí nomás del embalado Super Inter (Super Saver) en el Clásico Italia (G3) de Palermo. Con Iván Monasterolo en sus riendas, el zaino vino lejos al comienzo mientras Wintery (Fire Slam) marcaba el camino asediado por varios rivales, una constante hasta el derecho.

Ya al comenzar la curva final Pepe Joy empezó a mejorar abierto y, cuando llegó la recta final, aceleró al máximo, dominó rápido y se desprendió con bastante comodidad hasta cruzar el disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Piccolo Veloce (True Cause), que por medio pescuezo dejó tercero al valiente puntero, que no se entregó nunca. A 6 largos más, Cool City (Cityscape) completó la cuatrifecta, todo tras un tiempo de 2m18s37/100. 

Criado por el Haras La Biznaga, y a sus 5 años, Pepe Joy va afirmándose en su rendimiento, de la mano de un entrenador que sabe mantener un caballo en forma por mucho tiempo como Gustavo Romero. Del Stud El Chuchy, de Azul, ahora son 4 los primeros en la campaña del héroe del día, sobre 24 salidas, totalizando en premios 8.466.050 pesos.

Pepe Joy es la primera cría de Penélope Inc (Include), ganadora a los 3 años en San Isidro y nieta de la buena de Pecan Pie (Equalize), ganadora de grado en la recta y propia hermana del G3 Not for Me y materna de Nuez Mozcada (Candy Stripes), placé clásica y abuela de los graduales Mozilla (Exchange Rate) y Malenchini (LIzard Island), todos en la generosa familia de Nut (Dancing Moss).

Para Pepe Joy ahora viene un desafío de los más trascendentes como el Gran Premio Dardo Rocha (G1), donde se enfrentará con los mejores fondistas sobre pista de arena y en el mejor momento de su campaña.