Viene de perder por poco ante Super Inter el Clásico Italia (G3) y se mide con el recuperado Cool City y el reprisante El Informado

LA PLATA.- El Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (G3-2200 m, arena) marcará esta tarde el último paso previo importante para los fondistas en el ámbito local de cara a lo que será en poco más de un mes el Gran Premio Dardo Rocha (G1).

Son 9 los confirmados, en un lote donde hay opciones para todos los gustos, con caballos atravesando una actualidad positiva, otros que buscan levantar cabeza y algún que otro regreso esperado. Es complicado elegir un candidato firme, ante dicha paridad, aunque el porteño Pepe Joy (Fortify) parece estar un escaloncito por delante.

Arrimador serial, busca ya “desenfrenadamente ” su primer festejo fuera de lo condicional, ese que estuvo muy cerca de conseguir hace unas semanas en Palermo cuando escoltó desde apenas la cabeza a Super Inter (Super Saver) en el Clásico Italia (G3), el mismo que este lunes ganó por 9 cuerpos el Clásico Carlos Gardel (L).

Desde San Isidro volverá a llegar Cool City (Cityscape), de Gran Muñeca y que acaba de reprisar ganando por medio cuerpo el Clásico Stud Book Argentino (L), levantando las acciones en su primera salida bajo la preparación de Alfredo Gaitán Dassié. En esa prueba, Picaflor Letal (Don Letal) fue tercero ahí nomás y ahora volverá a estar en su camino.

Después de 11 meses llegó la hora de volver a competir para El Informado (Il Campione), uno de los mejores potrillos sureños de 2021. Fuera de acción desde su séptimo en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), fue ganador del Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) y del Clásico Isidoro Aramburu (G2), y segundo en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) y en el Clásico Pedro Goenaga (G2).

Piccolo Veloce (True Cause) terminó a 8 cuerpos de Durazzo (Fortify) en el Clásico Progreso (G3), pero a 4 1/2 de Dalbornell (Don Valiente), el segundo. Bajan las exigencias y es una linda oportunidad para intentar la hazaña.

El 19 de noviembre está cerquita y son varios los que quieren garantizarse un lugar. El Clásico OSAF será una plataforma de lanzamiento ideal.