El hijo de Key Deputy, que no corría hacía casi 5 meses, se impuso por medio cuerpo sobre Filoso Class en la central norteña

Tras una ausencia de casi 5 meses, Pepperoni Key (56 kg.) tuvo el mejor regreso a la acción, quedándose este miércoles con el Handicap Sind, la prueba más importante de la reunión en el Hipódromo de San Isidro y que se resolvió sobre 1200 metros en la arena.

El crédito del Stud MDP retomó la campaña ascendente que había tenido un traspié a mediados de diciembre en el Handicap Hunter’s Moon de Palermo, cuando llegando séptimo hacía mucho menos de lo previsto, aunque, luego quedaría claro que había sido un problema físico el que lo limitó.

Ahora, pleno, el hijo del formidable Key Deputy desató una potente atropellada en la recta final para capitalizar de la mejor forma la lucha que por la punta sostuvieron Yacaerán (Santillano, 59) y Filoso Class (Filoso Emperor, 57), marcando parciales de 22s52/100 y 45s82/100.

Una vez en el derecho, fue Filoso Class el que trató de disparar al frente, pero pronto apareció abierto Pepperoni Key, abandonando la postura más tranquila que había mostrado hasta allí, para arreciar con su potencia, dominar a 1 cuadra del disco y sacarle finalmente 3/4 de cuerpo a aquel rival, que corrió fenómeno.

El mismo margen hubo hasta Bailar Con La Masfe (Compasivo Cat, 54), el tercero, con Sin Temor (Suggestive Boy, 56) completando la cuatrifecta a medio largo, todo tras una marca de 1m10s86/100.

Yacaerán retrocedió hasta el anteúltimo lugar y el tordillo Racing Craf (Mastercraftsman, 59) terminó cerrando la marcha, sin encontrar paso para avanzar por dentro cuando llegó el derecho, y luego quedando sin reacción. El único ausente fue Santos Davos (Sebi Halo), que estaba entre los candidatos en la previa.

Preparado por Eduardo Accosano y de la cría del Haras El Alfalfar, Pepperoni Key fue conducido con acierto por Osvaldo Alderete. En Pura Salsa Cat (Easing Along), y hermano propio de la placé de G2 Salsa Brava Key (Key Deputy), el alazán pertenece a la línea materna de bandera del Haras El Alfalfar, la de Sugary (World Cup), fundadora de una zaga de ganadores de G1 y que lleva casi 50 años de acción importante.