El hijo de Heliostatic mantuvo su dominio entre los 3 años en el césped; Flor de Rocío dio la sorpresa entre las potrancas

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Los productos fueron protagonistas del domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, donde potrancas y potrillos se midieron en la milla de césped que dio forma a las dos versiones del Clásico Haras del Uruguay.

Para la hípica argentina fue un día de alegrías, ya que en la edición para machos hubo capote albiceleste, con tres ejemplares nacidos allí quedándose con el podio, en un final bien parejo entre ellos. Respondiendo a su favoritismo y a sus sólidos antecedentes, el festejo quedó en poder de Perfect Love, que de la mano de Vagner Leal y con la preparación de Antonio Cintra superó por el pescuezo a Prelude Rye (Catcher In the Rye), con Candymike (Señor Candy) llegando tercero a idéntico margen, todo tras 1m36s4/100 en cancha normal.

Previo titular en esta misma superficie del Clásico Lavalleja (L), el defensor del Stud Guará del Sur venía de terminar segundo en el Gran Premio Criterium (G2), pero en la arena, lo que le abre un panorama más que interesante hacia la ya bien cercana Polla, donde podría ser uno de los protagonistas centrales. Criado en el Haras Santa María de Araras, Perfect Love tiene por madre a Per Amore (Honour and Glory), antes productora del placé clásico Perfect Score (Campanologist) y en la familia del campeón Some In Tieme (Shirocco) y los G1 Personal Right (Lode), Spaceship (Lode), Olympic Hollywood (Soldier of Fortune) y Vía Sixtina (Roy).

Entre las potrancas, en tanto, Flor de Rocío dio la gran sorpresa superando por 5 cómodos cuerpos a la gran favorita Dama de Ferro (Hat Trick), alegrando al tándem integrado por el jockey Maicol de Souza y el entrenador Luis A. Signoretti.  

La defensora de la caballeriza Hulk venía de quedar quinta en el Campeones Juvenile Fillies y séptima en el Gran Premio Criterium (G2), pero el césped le cambió la vida y le abrió nuevos horizontes. Se trata de una hija de Posse y Flor de Trevo (First American) criada por el Haras Los Nenes y que ahora suma dos victorias al cabo de apenas 5 salidas.