El hijo de Ardad viene de ganar la Commonwealth Cup en Royal Ascot y se mide con Naval Crown, Creative Force y Artorius, que fueron 1-2-3 en el Platinum Jubilee Stakes (G1)

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turd Diario).- El breve mitín de Newmarket July tendrá este sábado su gran carrera de cada temporada con el tradicional Darley July Cup Stakes (G1-1200 m, césped), para caballos dede los 3 años y parte del British Champions Series.

Este jueves por la mañana se conoció la nómina final de participantes y serán 14 los nombres, con calidad al por mayor y varias de las figuras que tuvo Royal Ascot de por medio. Las apuestas tempranas le dan la derecha al excelente Perfect Power (Ardad), uno de los mejores 2 años de la temporada última y que acaba de tener el mejor regreso posible a la velocidad, imponiéndose en la Commonwealth Cup (G1) del mitín real.

También ganador del Darley Prix Morny (G1) y del Middle Park Stakes (G1), el pupilo de Richard Fahey se topará, por ejemplo, con Naval Crown (Dubawi), Creative Force (Dubawi) y Artorius (Flying Artie), que acaban de culminar 1-2-3 en el Platinum Jubilee Stakes (G1) de Royal Ascot, separados por pescuezo y medio cuerpo.

Flaming Rib (Ribchester) secundó desde 1 1/4 cuerpo a Perfect Power en la Commonwealth Cup y ahora busca la revancha, mientras que Romantic Proposal (Raven’s Pass) buscará dar el salto a las grandes ligas después de una reprise por demás interesante en Naas, Irlanda, donde se impuso en el Anglesey Lodge Equine Hospital Woodlands Stakes (L).

Yegua espectacular Alcohol Free (No Nay Never), que busca su lugar en la velocidad, donde el primer paso fue terminar a 2 3/4 cuerpos de Naval Crown en el Platinum Jubilee, aunque novena. Mirando su palmarés sobresalen sus victorias en el Cheveley Park Stakes (G1) de Newmarket, a los 2 años, en el Coronation Stakes (G1) de Royal Ascot y en el Qatar Sussex Stakes (G1) de Goodwood, cuando superó a Poetic Flare (Dawn Approach), Snow Lantern (Frankel) y Order of Australia (Australia), entre otros.

La reunión también incluirá el bet365 Superlative Stakes (G2-1400 m, césped), para 2 años, donde Victory Dance (Dubawi) aparece como candidato ante Lion of War (Roaring Lion).