El hijo de Ardad alcanzó una formidable victoria en el Commonwealth Cup de Royal Ascot, donde en 2021 había ganado el Norfolk

ASCOT, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Perfect Power siempre fue un potrillo espectacular, y, por si quedaba alguna duda, este viernes le mostró a todos su clase enorme para volver a vencer en Royal Ascot, volviendo a la velocidad, su fuerte, tras quedar séptimo en la milla de las QIPCO 2000 Guineas (G1) de Newmarket.

Ganador aquí hace 12 meses del Norfolk Stakes (G2), el hijo de Ardad estuvo imparable en el Commonwealth Cup (G1-1200 m, césped), superando una suelta interna complicada y a un numeroso y muy fuerte grupo de adversarios con la autoridad de los campeones.

Al cuidado de Richard Fahey y con Christophe Soumillon en sus riendas, Perfect Power dominó en los 200 metros para desprenderse luego hasta cruzar el disco con 1 1/4 cuerpo de ventaja sobre Flaming Rib (Ribchester), mientras Flotus (Starspangledbanner) quedaba tercero a medio largo más, todo tras 1m12s85/100.

También en las 12 cuadras, el potrillo había ganado durante 2021 el Darley Prix Morny (G1) de Deauville, en Francia, y el Juddmonte Middle Park Stakes (G1) de Newmarket, en Inglaterra. Ya en 2022, su temporada se abrió con la conquista del Watership Down Stud Too Darn Hot Greenham Stakes (G3), en Newbury y sobre 14 cuadras.

Nieto de Frozen Power, Perfect Power provocó sensaciones interesantes en el francés Soumillon. “Creo que la pista estaba un poco rápida para él, y con esa suelta desde el 1 no tuve demasiada opción y debí dejarlo atrás. En los 400 metros me vi sexto a unos 7 cuerpos, lo que era probablemente algo lejos para esa instancia, pero pudimos remontar. No tengo dudas de que en un piso algo más blando podría haber rendido todavía más, lo que es una buena noticia. Necesitamos probar si era capaz de llegar a la milla y tenderlo un poco para las Guineas, aunque ahora sabemos que es un sprinter de los mejores. Es un gran caballo y con un gran corazón, porque no pensé que fuera capaz de acelerar como lo hizo en esos 150 metros finales. Ojalá haya sido su primer triunfo de G1 este año”.