Con injustificables 5.000.000 de pesos en premios, se correrá sobre 1200 metros

LA PLATA.- “Desprendimiento” del Ciudad de La Plata, el Clásico Ciudad de Berisso (1200 m, arena), para todo caballo desde los 3 años y con peso por reglamento, tendrá un premio de 5.000.000 de pesos para el ganador, absolutamente injustificado dado el lote de competidores que reunión. A veces, de generosos, los hipódromos terminan destinando dinero a carreras que realmente no lo justifican.

Con 9 confirmados, podría ser el momento como para que Perfect Sir (Perfectperformance) festeje grande, a sólo dos día de haber quedado tercero en el Especial Cóndor Cal, sobre el kilómetro local. Antes quinto en el Clásico España (L) y segundo en el Especial Maldivas, en ambos casos en pos de Eliceo (Remote), tendrá su adversario más complicado en la yegua Turista (foto), que hace poco más de dos semanas logró cortar una racha interminable de derrotas.

Portando 52 kilos, la hija de Valid Stripes se impuso por 1 1/2 cuerpo sobre Oscura (Luck Money) en el Especial Haras El Turf, dejando muy buena impresión y haciendo pesar todo su roce, por lo que si ahora vuelve a terminar adelante no será sorpresa para nadie.

Tras más de 4 meses sin ver acción, Pepperoni Key (Key Deputy) quiere reprisar como se fue: ganando, cuando sobre el césped de San Isidro se deshacía de Tsunami Key (Key Deputy), hoy por hoy, protagonizando clásicos de la corta en Córdoba.

Pensando en sorpresas, la mejor carta puede ser Canturriando (Heliostatic), irregular de un tiempo a esta parte, pero que supo tener buenos resultados…