En un final áspero, la hija de Horse Greeley pudo con Water City para quedarse con el Clásico Día de la Soberanía Nacional

Vibrante y áspero resultó el final del Clásico Día de la Soberanía Nacional (1200 m, arena), la carrera más importante del atípico jueves de carreras que se vivió en el Hipódromo Argentino de Palermo, con Perfecta Miranda respondiendo a su excelente actuación previa para vencer por la cabeza y “con un ojo morado” a Water City (Cityscape), de gran reprise pese a la derrota.

Se dieron de lo lindo en el derecho la ganadora y su escolta, con las “escaramuzas” provocadas por esta última, que insistió en irse hacia afuera en reiteradas oportunidades, obligando a Abel Romay, jockey de la heroína de la fecha, a resistir “poniéndole el cuerpo a la historia”. Arriba, pese a los golpes, la pupila de Oscar Peppe Cancela logró por fin dominar a su rival, aunque dio la sensación de que si en el disco el resultado le era adverso, el Comisariato se lo hubiera otorgado “por Secretaría”.

Las dos había corrido cerca de la puntera Indómita Seattle (Seattle Fitz), que intentaba ganar por segunda temporada consecutiva esta competencia. Al pisar la recta, fue Water City la que dominó primero por el centro, pero rápido Perfecta Miranda se le puso a la par y empezó la pelea, en todo sentido. Todos los gritos valieron hasta la meta, que traspasaron tras un tiempazo de 1m8s70/100 y juntitas.

Los 504 kilos de Perfecta Miranda pudieron más, haciendo caso a ese estupendo tercero en la recta del G1 Luthier Blues (Le Blues) en un handicap ante los machos, logrando así su cuarta victoria en apenas 10 salidas y llegando a los 1.428.250 pesos en ganancias.

Del Stud Es Así y criada por el Haras La Leyenda de Areco, Perfecta Miranda es una hija de Horse Greeley y Perfect Melody (Lizard Island), una de las más destacads potrancas de su generación en La Plata, arrimando en varios turnos de grupo, y hermana materna de la notable Pure Talent (Ride the Rails), titular de 15 victorias, 4 clásicas, en la familia de Peinadora (Hot Dust), la del estupendo Punk (Ringaro), el campeón Cooptado (Equal Stripes) y los G1 Coordenada (Equal Stripes), Bouclette Glory (Honour and Glory) o los muy cercanos Bouquet Key (Key Deputy) y Holi Rimout (Remote).