La yegua se adelantó a los machos en la otra prueba importante del miércoles sanisidrense

Perfecta Miranda (56 kg.) no tiene puntos intermedios en su campaña. Sus primeros 3 éxitos llegaron dentro de las categorías opcional y alternativa, y los dos últimos en los clásicos. Después de vencer en el Día de la Soberanía Nacional de Palermo, ahora la hija de Horse Greeley y Perfect Melody (Lizard Island) dio un paso más importante aún, superando a los machos en el Latency (L-1200 m, arena), la otra prueba por encima del nivel condicional que decoró la jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

En una etapa de pleno desarrollo, la pupila de Oscar Peppe Cancela fue tajante cuando atropelló abierta en la parte final, aprovechando la lucha que por la victoria venían sosteniendo Santos Davos (Sebi Halo, 56 1/2) y Vetrato (Remote, 59), ambos entrenados por Fabián David.

Mientras estos últimos luchaban cabeza a cabeza, la yegua creció y pasó de largo en la cuadra final, venciendo por 1 1/2 cuerpo a Santos Davos, que por idéntico margen terminó dejando tercero a Vetrato, todo tras la buena marca de 1m10s20/100. El que no estuvo en la conversación fue el favorito Numeraux (Global Hunter, 59 1/2), que luchó por la delantera un tramo, pero desapareció en la recta hasta terminar cerrando la marcha lejos.

Perfecta Miranda, cría del Haras La Leyenda,  le tomó el tiempo a las 12 cuadras y a los clásicos, y da la sensación de que todavía tiene terreno para mejorar.