Los comisarios observaron una molestia inexistente de Mais Que Bonita, que había cruzado el disco adelante
Enorme era la expectativa que existía para este domingo en el Hipódromo da Gávea, Río de Janeiro, Brasil, ante la revancha entre Perigoosa (Public Purse) y Mais Que Bonita (Agnes Gold), que en ese orden y separadas por medio cuerpo venían de cruzar el disco en el Grande Premio Roberto e Nelson Grimaldi Seabra (G1), durante el mitín del Grande Premio Brasil (G1).
Pues bien, este domingo, con el Grande Premio Marciano de Aguiar Moreira (G2-2000 m, césped pesado) como marco, otra vez la yegua del Haras Doce Vale quedó delante de la defensora del Stud Eternamente Río, aunque por la vía del distanciamiento, ya que, en la cancha, había sido esta última la que terminó adelante.
Por ventaja mínima Mais Que Bonita superó a su adversaria, pero los comisarios asumieron que hubo una molestia que realmente no se vio, quitándole el triunfo con su fallo, un verdadero papelón. Se consideró que el pie de Henderson Fernándes, jockey de Mais que Bonita tocó a Perigoosa, aunque claramente es esta última la que se va hacia adentro, y casi con el disco encima. Inentendible.
Un día antes, en Cidade Jardim, San Pablo, se disputó sobre 1600 metros de arena el Grande Premio Presidente Antonio Grisi Filho (G2), donde Prada (Drosselmeyer) pudo más que Eliz do Jaguareté (Kodiak Kowboy), venciendo por 5 3/4 cuerpo para conseguir su tercera victoria consecutiva y la más importante hasta ahora en su campaña.