Mauro Verna, el veterinario a cargo de la intervención, dio un buen pronóstico sobre el futuro del hijo de Qué Vida Buena

La enorme alegría que generó en su gente el potrillo Perro Callejero ganando el Gran Premio Montevideo (G1) viró a las pocas horas a momentos de tristeza e incertidumbre al confirmarse que el hijo de Qué Vida Buena había sufrido una fractura en el sesamoide de su pata derecha, noticia que dio a conocer este martes el portal infoturf.com.ar, llevado adelante por el periodista Adrián Domínguez.

El zaino fue operado ayer por el veterinario Mauro Verna, procedimiento que fue considerado un éxito. “Todo salió bien en el quirófano y con la debida recuperación el pronóstico para que vuelva a correr es bueno, aunque habrá que darle su tiempo”, comentó el médico a Turf Diario.

Una vez superado el post operatorio, Perro Callejero viajará hasta La Francia, Córdoba, para descansar y sanarse en el Haras Don Florentino, donde nació y se crió. Se estima que deberán pasar seis meses hasta que pueda volver a realizar movimientos compatibles con el entrenamiento.

El proceso selectivo para los potrillos pierde otro de sus referentes, pues bien temprano y tras ganar el Clásico Guillermo Kemmis (G3) también salió de escena por una fractura Comidillo Key (Key Deputy).