El hijo de Kingman retomó definitivamente su mejor nivel para lucirse en Chantilly y jugar nuevamente en las grandes ligas
CHANTILLY, Francia (Especial para Turf Diario).- Conforme va avanzando la temporada Persian King va siendo cada vez un poco mejor. Favorito, el hijo de Kingman dio una muestra estupenda de todo su talento y de lo mucho que aún le queda por mostrar en el domingo de Chantilly, quedándose sin mayores inconvenientes con el Prix d’Ispahan (G1-1800 m, césped).
No le dio casi posibilidades a sus adversarios el caballo que André Fabre prepara para la sociedad conformada por Godolphin y el Ballymore Thoroughbred Ltd. A las patas del puntero Pogo (Zebedee), aceleró al pisar la recta, dominó unos segundos más adelantes y cuando el jockey Pierre-Charles Boudot lo exigió respondió sacando ventajas concluyentes y que en el disco serían de 2 cuerpos sobre Stormy Antartic (Stormy Atlantic), con el bravo Motamarris (Le Havre) apenas cuarto y Shaman (Shamardal) defraudando por completo arribando último fuera de poste, seguramente, tras sufrir algún trastorno físico.
Héroe de la Poule d’Essai des Poulains (G1) en 2019, y previo ganador del Prix du Muguet (G2), en ParisLongchamp y Saint-Cloud, respectivamente, Persian King podría encarar en el futuro otro G1: el Prix Jacques Le Marois.
Sobre la victoria del zaino, Anthony Stroud, representante de Godolphin, comentó: “Todo viene dándose paso por paso, tal cual estaba planeado, y siempre es un placer cuando un caballo así vuelve después de tanto tiempo. Tiene aceleración y tiene clase. Fue un buen dos años, un buen tres años y después se lesionó, y André hizo un notable trabajo con él, primero devolviéndolo a las pistas y luego enfocándolo en la dirección correcta”.
Pretty Please (Dylan Thomas), la madre de Persian King, es hermana materna del G1 Planteur (Danehill Dancer), en la familia de campeones como Policy Maker (Sadler’s Wells) y el espectacular Peintre Célebre (Nuryev).