La hija de Fastnet Rock le permitió al consagrado jockey Damien Oliver imponerse por sexta ocasión en esa competencia

VICTORIA, Australia (Especial para Turf Diario).- Con la actividad fuerte en Europa ya concluída, la mirada en materia de G1 se trasladó a la zona de Asia y Oceanía. Sin ir más lejos, este jueves se corrió en Flemington una nueva edición del VRC Oaks (G1-2500 m, césped), para potrancas, donde Coolmore festejó otra victoria de las trascendentes, justo horas antes de que su enorme delegación empiece a competir an la Breeders’ Cup de Keeneland.

La alegría llegó por intermedio de Personal, que le dio el récord de seis triunfos en tan importante competencia al reconocido jockey local Damien Oliver, como así también la primera copa de máxima escala para la dupla de entrenadores conformada por Tom Dabernig y Ben Hayes.

La hija de Fastnet Rock y Personify (Galileo), que venía de llegar segunda en sus tres más recientes gestiones, se sintió cómoda en la exigente distancia y alcanzó su victoria más potente, empezando a justificar los 640.000 dólares que la división australiana de la casa irlandesa pagó por ella durante las Inglis Australian Easter Yearling Sale del año último. Personal superó por 1 1/4 cuerpo a Salto Angel (Sacred Falls), con Montefilia (Kermadec) completando la trifecta a idéntica diferencia, todo tras 2m36s98/100 sobre pista blanda.

Personal es la mejor cría que produjo hasta ahora la ganadora clásica Personify, que también es madre de Trope (More Than Ready), Selectify (Redoute’s Choice) y Laser Flash (Redoute’s Choice), todos placé de black-type. 

La abuela de la vencedora en el VRC Oaks es la estupenda G3 Procrastinate (Jade Hunter), que en el haras dio además a la campeona sudafricana Laisserfaire (Danehill) -abuela de la G3 Kampala Campari (Querari)-, y a los graduales A Time for Julia (Redoute’s Choice), Time Chief (Redoute’s Choice) y Foreplay (Danehill).