El hijo de Minister’s Joy volvió a lucirse en Monterrico, ahora para ganar el Clásico Enrique Martinelli Tizon (L)

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La media distancia en el Hipódromo Monterrico tiene un referente de primer nivel en el efectivo Abdel Nazer, que este lunes sumó un nuevo logro de los importantes al quedarse sin mayores inconvenientes con el Clásico Enrique Martinelli Tizón (L), disputado sobre una milla y en la arena.

Conducido por Martín Chuan y con el respaldo en el entrenamiento del enorme Juan Suárez Villarroel, el hijo de Minister’s Joy y Sintra (Play the Gold) jugó sus cartas de atropellada, con su jinete teniendo toda la paciencia del mundo sabedor de su superioridad.

Adelante salió a correr Drama Boy (Big Drama) seguido por Asfaloth (Riviera Cocktail), que tomó la posta por los 300 metros cuando el líder dio las hurras. Sin embargo, al tordillo le duraría poco la alegría porque abierto ya había embalado Abdel Nazer para pasar de largo y terminar venciéndolo por 1 1/4 cuerpo con Freedom (Lord Justice) en tercero a 1 1/4 largo más. El tiempo de la carrera fue de 1m24s92/100 en cancha normal y luego de parciales de 22s81/100, 46s65/100 y 1m11s49/100.

Defensor de la caballeriza Soribel y de la cría del Haras El Embrujo, Abdel Nazer, que ya anda por los 5 años, sumó al victoria número11 de su campaña sobre 24 presentaciones, siendo 10 de ellas en el plano de los clásicos. Con mucho todavía por dar, y afirmado al máximo en el tope de la división, el zaino brilla en Monterrico cada vez que puede.