Caballo del Año y Campeón 2 y 3 Años en Monterrico, reemplazará a Sonny Corleone en la cabaña

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Punto final a la campaña de Ancelotti (Street Hero). El Caballo del Año y Campeón de 2 y 3 años fue oficialmente retirado de la actividad y se iniciará desde agosto como padrillo titular del Haras Recoveco, en Pachacamac, al sur de Lima, informó esta tarde el entrenador Augusto Olivares, manager de la cabaña.

El caballo, egresado del Haras San Pablo, defendía los intereses del Stud Voghera, de capital ecuatoriano, y venía alistándose para su regreso a la actividad. No se precisaron los motivos del anticipado retiro de las pistas. 

Ancelotti reemplazará como padrillo titular en el criadero de propiedad de Peter Koechklin a Sonny Corleone (USA, Mr. Greeley), semental que murió de cólico durante la cuarentena. “Desconozco los motivos de su retiro de las pistas. Pero lo cierto es que ejercerá funciones en el Haras Recoveco, aquí en Perú, porque en Argentina el criadero mantendrá sus dos padrillos titulares, Winning Prize e Indian Maharajá”, apuntó Olivares Otero.

El libro de yeguas que se maneja para el sobresaliente campeón peruano, presenta 13 yeguas, la mayoría de categoría clásica: “Ancelotti recibirá a Archiduquesa (que se va al haras luego de correr el Clásico Pedro D. Gallagher), Dama de Hierro, Dulce Limeña (que se va junto con Archiduquesa), Eclipse de Amor, La Naifa, La Rulera, Lucky Charm, Malika, Nozomi, Russian Princess, Samara Morgan, Sue Ellen y Snow White”, agregó Olivares.

Nacido el 13 de agosto del 2015, Ancelotti fue titular de 5 carreras y placé en 8 presentaciones. Cuatro de esos triunfos fueron clásicos: Gran Derby Nacional (G1), Polla de Potrillos (G1), Selectos – Potrillos e Hipódromo de San Felipe.

Perteneciente a la primera generación de Street Hero en el Perú es hijo de la yegua Paulinchi (Flanders Fields), una yegua que no corrió debido a una lesión, pero que fue reservada por el Haras San Pablo debido a sus buenas corrientes de sangre. Ella, previamente, había producido al también Campeón Zambo Gringo (Man Of Iron).

La abuela de Ancelotti es la placé clásico Luz María (Apprentice), hermana de los también ganadores clásicos Viento (G1) (Iron), Daddy And I (You And I), Yes (Flanders Fields) y Yes Cheli Yes (Privately Held). Esta última, además, ya produjo a los ganadores clásicos Yes Flanders Yes (Flanders Fields) y Mar y Mar (Apprentice).

Un par de eslabones más atrás en esta cadena del Derby Winner encuentra a la ganadora clásica argentina Driza (El Botija), castaña importada por el Haras San Pablo en 1981 y perteneciente a uno de los primeros lotes de yeguas que dieron inicio a la historia del citado criadero en la hípica peruana. Ella no solo produjo a la campeona Yes Charo Yes (Festival Town) -madre de Luz María- sino también a la ganadora clásica Charlotte Corday.

Otra particularidad en el pedigrí de Ancelotti es que presenta un Factor Rasmussen de 4×4 a la matrona Weekend Surprise, que en la cría produjo al sensacional A.P. Indy y al destacado padrillo Summer Squall.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net