El hijo de Mastercraftsman enfrenta por primera vez a los mayores con antecedentes “de oro” sobre el césped

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Una fecha excepcional se vivirá este sábado en el Hipódromo Monterrico, con cuatriplete clásico de por medio encabezado por los apasionantes 2000 metros sobre césped del Baldomero Aspillaga (G3), donde el potrillo argentino Gran Caroso es figura principalísima.

El hijo de Mastercraftsman criado en el Haras Firmamento se cruzará por primera vez en su campaña con los ejemplares mayores, apoyado por una cartilla de primera línea y que incluye victorias en los clásicos Empery, Claudio Fernández Concha (G3), Gustavo Prado Heudebert (G3) y Postín (G2), habiéndose despedido con un brillante tercero de sus hermanos Ojo del Milagro y Master Kalath en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1).

El pupilo de Augusto Olivares se cruzará con la experiencia del tordillo Faenón (USA-English Channel), Storm Rodrigo (Chi-Dangerous Midge), del también argentino Siempre Alerta (Easing Along) y de Nabucco (Singe the Turf).

Un rato antes, diez potrancas harán su estreno en el Clásico Iniciación (1000 m, arena) y seis potrillos debutarán en el Clásico El Estreno (1000 m, arena), todos de cría nacional. Cerrando la oferta jerárquica llegará el Clásico Kimba (1900 m, césped), para yeguas desde los 3 años y donde el numeroso lote tiene como cabeza a Salmation (Jaguar Star), titular del Clásico Oscar Berckemeyer Pazos (G3), y a la imparable Anilu (Polytechnicien), con tres triunfos en fila.