La hija de Meal Penalty se quedó con el Clásico República de Ecuador, prueba central del sábado en Monterrico y donde la argentina Chiquibaby terminó tercera

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- En la misma fecha en la que estaba cumpliendo 5 años de edad, la tordilla Manaslu (Meal Penalty) reverdeció laureles para ganar el Clásico República de Ecuador (1300 m, césped), central de este sábado en Monterrico.

Fue, en buena cuenta, la misma versión de la yegua que se hizo extrañar en su última salida, antes de la pandemia, cuando falló ante su hermana Greñas (Meal Penalty) en el Clásico Frau Astrid (L-1200 m, césped). Fue la campeona de la velocidad en la grama 2019, que nuevamente se hizo respetar en virtud a su enorme ligereza y paso firme.

Este sábado, Renzo Rojas definió todo en la partida. La sacó en voladora a la punta y ahí la guardó, cuidando los palos, y a un compás de 23s22/100 para el primer parcial, bajando luego los decibeles a 24s46/100. Suficiente respiro para una yegua que entró entera a la recta final y sacó a relucir su clase para defenderse del ataque de sus adversarias.

Primero de la argentina Chiquibaby (Endorsement), que la correteó desde la partida y en la recta final se quedó sin las fuerzas suficientes para quebrar a la puntera. Y luego de Mujer Divina (Bradock), que corrió encajonada toda la recta y cuando se pudo despejar de la incomodidad, quiso meterse por segunda línea para sorprender, quedándose sin pase franco y replanteando el ataque por los palos, para finalmente reclamar el placé, en un tiro poco usual para ella, lo que sin duda se convierte en un mérito adicional.

Como el de la también albiceleste Sheimi (Stay Thirsty), que despertó tarde y avanzó para completar el marcador rentado, casi de la mano con la tercera y demostrando que, más puesta y en una distancia más acorde, volverá a ser la figura que ilusionó a todos los hípicos peruanos en el pasado Longines Cup (G2) de Buenos Aires.

Pero todo esto no desmerece el retorno triunfal de la campeona velocista en el césped del anuario anterior, que ha mostrado recuperación y que, de mantener ese estado, se puede encaminar nuevamente al título de la categoría.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.pe