El hijo de Pure Prize superó por 1 1/4 cuerpo a Crazy Freud, que hizo la punta desde la salida

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El tradicional Clásico Presidente de la República (G2-2400 m, césped), una de las carreras más fuertes de la temporada para los fondistas en el Hipódromo de Monterrico, tuvo un cierre totalmente argentino.

Fue 1-2 para Nochero Bueno (Pure Prize) y Crazy Freud (Freud), los dos caballos del Stud Doña Licha y preparados por Filomeno Aburto, dejando tercero al gran favorito Sensacionale (Broken Vow) y con el también albiceleste City Bian (Cityscape) completando la cuatrifecta.

Hubo 1 1/4 cuerpo de diferencia en el disco para el alazán criado en el Haras Carampangue, que venía de una muy floja gestión en el Clásico Almirante Miguel Grau Seminario (G2) y llegando a su conquista más importante del año. Titular del Clásico Ciudad de Lima (G2), en enero de 2018, Nochero Bueno contó con una positiva conducción por parte de Miguel Vilcarima.

También fue muy bueno lo de Crazy Freud, que marcó el camino desde la partida con parciales sostenidos y terminaría redondeando su mejor gestión a nivel gradual desde que en noviembre del año último fue segundo de Ancelotti (Street Hero) en el Derby Nacional (G1).