Hijo de Street Sense, ganó a los 2 años en los Estados Unidos el Delta Downs Jackpot Stakes (G3) y el Juvenile Turf Sprint Stakes (L)

Ocho Ocho Ocho, ganador a los 2 años del Delta Downs Jackpot Stakes (G3), acaba de ser vendido y servirá desde la próxima temporada sudamericana en el Haras San Pablo, en Perú, país que sigue incorporando caballos sumamente atractivos en la reproducción.

Hijo de Street Sense, en la línea paterna de Street Cry (Machiavellian) que tan buen resultado viene dando allí, fue uno de los mejores potrillos de su generación, manteniéndose invicto en su primera campaña venciendo además en el Juvenile Turf Sprint Stakes (L) de Santa Anita Park, para a los 3 ser tercero en el Blue Grass Stakes (G1) de Keeneland, preparatorio para el Kentucky Derby (G1), en el que quedaría fuera del marcador. Su campaña se completa con sendos cuartos en el Penn Mile Stakes (G3) y en el Palos Verdes Stakes (G2), en su última presentación.

En tota, Ocho Ocho Ocho compitió en 11 ocasiones, alcanzando 3 primeros, un segundo y un tercero y sumando ganancias por 852.360 dólares.

El nuevo padrillo de San Pablo tiene por madre a Winner (Horse Chestnut), que también produjo a la placé de G2 Private Ensign (A.P. Indy), que en la cabaña dio a la ganadora clásica Great Sister Diane (Will Take Charge). La abuela de Ocho Ocho Ocho es Pennant Champion (Mr. Prospector), hija de la fantástica Personal Ensign (Private Account) y propia hermana de los ganadores de G1 Miner’s Mark y Traditionally, y materna del campeona My Flag (Easy Goer), madre a su vez de otra campeona como Storm Flag Flying (Storm Cat).

Eduardo Villarán Gallagher, propietario del Haras San Pablo, comentó sobre su reciente incorporación: “Va a ser un padrillo que pegará muy bien con nuestras yeguas madres en los próximos años. Ocho Ocho Ocho mostró una espectacular velocidad y también stamina, con un pedigree que permite soñar con que produzca para las distancias clásicas. Street Sense, su padre, es uno de los mejores padrillos del momento, teniendo además la familia materna de Personal Ensign”.

El Haras San Pablo es líder en Perú desde hace ya muchas décadas, habiéndose criado allí 55 ganadores de G1, incluídos 7 ganadores del Derby y 60 ejemplares que fueron receptores del Premio Postín. El trato fue cerrado por el agente Carlos Moore, con base en los Estados Unidos desde hace ya varios años.

Ocho Ocho Ocho sirvió sólo 5 madres la temporada anterior en el Ocala Stud de Florida, en los Estados Unidos, y promete convertirse en una opción de primerísimo nivel para todos los criadores en Perú.