El hijo de Mastercraftsman criado por el Haras Firmamento se impuso este domingo en el Clásico Enrique Meiggs (G2), sobre 2000 metros y en el césped

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- No es el caballo más fácil del mundo, pero si hay algo que le sobra es calidad al argentino Ojo del Milagro, que este domingo se convirtió en la mejor figura de la jornada de carreras desarrollada en el Hipódromo Monterrico quedándose con el Clásico Enrique Meggis (G2), disputado sobre 2000 metros en la pista de césped.

El hijo de Mastercraftsman criado por el Haras Firmamento y al que Augusto Olivares pone a punto para la caballeriza Arriba Arequipa cortó una serie de 3 derrotas seguidas superando por medio cuerpo al experimentado Faenon (English Channel), mientras que el también albiceleste Master Kalath (Mastercraftsman) llegaba tercero en su estreno como Campeón Caballo Adulto en la grama, y como favorito.

Con Esvin Requejo en sus riendas, el alazán siguió los pasos del puntero El Gallo Pérez (Kung Fu Mambo) hasta la última curva, donde lo igualó para llegar al derecho adelante y sacar pronto ventajas amplias, en un movimiento que sería fundamental para contener arriba la carga de Faenon, estableciendo un tiempo de 2m98/100. A 2 3/4 cuerpos, Master Kalath completó la cuatrifecta pero sin tener pimienta, en una gestión que estuvo bastante por debajo de lo previsto.

Para Ojos del Milagro fue el séptimo triunfo sobre 17 presentaciones, tercero a nivel gradual, pues en 2020 dio la nota quedándose con el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1) y la última temporada había sumado el Clásico Santorín (G3), sin contar una amplia gama de arrimes y entre los que se destacan su segundo en el Derby Nacional (G1).

En la clásica Fiestera Roma (Romanov), maduro, ya con 5 años, Ojo del Milagro demostró que todavía tiene ganas de dar pelea en la distancia sobre césped de Monterrico, donde hace tiempo es una referencia central.