Se correrán lunes y viernes, respectivamente; para el primero de ellos fueron confirmados Power Up, Sandino Ruler, Chemin du Ciel y Es Torrent; se anuló el Clásico El Sembrador

Las ratificaciones de este martes en el Hipódromo de Palermo no dejaron buenas noticias, sobre todo para los 3 años, pues el Clásico El Sembrador (1200 m, arena), la prueba que iba a ocupar el lugar central de la jornada del domingo 25 fue anulada, al confirmarse apenas 3 participantes. 

Así las cosas, serán entonces dos los clásicos que se resolverán en los días por venir sobre las canchas del Argentino, bastante interesantes por cierto. El más fuerte sera el tradicional Perú (G2), con 1800 metros de recorrido en la arena, y donde el espectáculo promete grande tras conocerse la nómina de sus 7 participantes definitivos.

Planteado para el lunes 26 del corriente, medirá al doble ganador de G1 Power Up (Key Deputy) (foto) con el bueno de Sandino Ruler (Roman Ruler), que acaba de regresar de su periplo por los Estados Unidos con un muy sencillo triunfo. Ambos afrontan un desafío que podría darles una mano en el plan de llegar a tener una posibilidad de correr el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de octubre próximo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, Uruguay.

Si bien aquellos aparecen un escalón por encima en el concepto, pasar por algo nombres como los de Chemin du Ciel (Equal Stripes) y Es Torrent (Sidney’s Candy) significaria una falta de respeto para dos ejemplares con campañas que cualquiera quisiera poder cumplir con sus caballos. Además estarán en los partidores Guest Seattle (Seattle Fitz), Le Rock (Le Blues) y Perverso Dubai (E Dubai).

En tanto, este viernes, tras la anulación del Handicap Miss Grillo (1800 m, arena), será el Clásico Japón (L-1400 m, césped) el que proponga una prueba para no perderse y palpitar desde ahora con visión de que se viene un espectáculo interesante.

Para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, tenía 10 probables protagonistas, pero finalmente resultaron sólo 6 los confirmados, en una mezcla de experiencia y juventud llamativa. Expressive Smart (Expressive Halo), Fantastic Planet (Heliostatic), Guest Rimout (Remote), Río Mágico (Remote), Rules Out (Roman Ruler) y Very Truly (Lizard Island) darán el presente a la hora de la verdad,

Llamativo fue el bajo número de anotaciones en el Argentino, aún anunciando hace unos pocos días un incremento en sus premios. Si bien tuvo que armar 3 jornadas, lo que merma generalmente la cantidad de ejemplares disponibles, la del domingo tendrá apenas 9 turnos, 10 la del lunes y 12 la del viernes, mayormente, con lotes pequeños.