El hijo de E Dubai sobresale en el Handicap Team, ante varios rivales por demás peligrosos

La doble cuota jerárquica del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo se abrirá con el Handicap Team, recuerdo del inolvidable potrillo del Stud Las Telas, para muchos, uno de los mejores dos años de todos los tiempos. Planteado sobre 1800 metros y para caballos desde los 4 años, ganadores, reunió un muy exigente grupo de participantes, donde volverá al ruedo Perverso Dubai (E Dubai, 57 1/2 kg.).

Inactivo desde que el 19 de noviembre último quedara quinto de Emotion Orpen (Orpen) en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), llegaba a la prueba más importante del año en La Plata con una seguidilla de 3 victorias consecutivas, la última de ellas allí en el sur y por 18 cuerpos ante el mismo Scotch and Soda (Luhuk, 58 1/2) con el que se cruzará ahora.

Parte de la yunta que presentará la caballeriza azuleña El Gran Robert, tras esa derrota el zaino no hizo más que sumar gestiones valiosísimas, imponiéndose en una condicional para luego ser tercero en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), cuarto en el Clásico Clausura (G2) y otra vez tercero en el Clásico Instituto Provincial de Lotería y Casinos. En esta distancia será bravísimo, y mucho más que una compañía para su Estruendoso Dubai (E Dubai, 60), su socio, que acaba de dar la nota triunfando en el Clásico Alejandro Korn, por 2 cuerpos sobre Australis Cheeky (Interaction), fresco tercero en el Gran Premio República Argentina (G1).

Roman the Mad (Roman Ruler, 60), Light Blue Fantasy (Flesh for Fantasy, 59 1/2), Gift of Virtue (Sidney’s Candy, 57) y Mars Volta (Interaction, 59) serán duros oponentes para los anteriores.