La hija de Greenspring cargará 61 kilos en la prueba principal del domingo en Palermo
Su reunión más floja de la semana dejó para el domingo el Hipódromo Argentino de Palermo, fecha en la que sobresale el Handicap Gioconda (1400 m, arena), para yeguas desde los 5 años ganadores y donde Sonnet buscará volver al triunfo portando el peso máximo de 61 kilos.
La hija de Greenspring preparada por Juan Saldivia y que llevará a William Pereyra en las riendas vuelve al nivel donde se alzó con los handicaps Orpen y Court Harwell antes de terminar cuarta en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), alternando césped y arena.
Con roce grande, se enfrenta con una Pura Diabla (Endorsement, 58) que volverá a apostar por su atropellada a tan sólo unas horas de haber terminado tercera ante los machos en el Especial Juan Alberto Maciel. Antes, también enfrentando al otro sexo, había escoltado al brasileño Medium Will (Cape Town) en el Handicap Juan Alberto Maldotti. Su calidad está más que comprobada.
Con un sólido andar en las condicionales, ahora se anima en un plano mayor Che Gaviota (Violence, 54 1/2), que si no ganó pegó en el poste en los tiempos recientes, mientras que en la arena porteña supo encontrar su mayor lucimiento Honey Honey (Heliostatic, 55), que se animó en algunas pruebas complicadas sin la suerte que se podía imaginar tendría.
Ya como más lances aún aparecen Kate Bush (Orpen, 55), Pure Indira (Lizard Island, 57) y la embalada Secretariata (Van Nistelrooy, 54), todas con ganas de aprovechar cualquier desliz de las candidatas para llevarse la piñata.