El alazán salta a la media distancia en Palermo tratando de hacer pesar su roce en el máximo nivel

La rueda del turf detendrá su paso esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde aguardan 14 pruebas por total y con la base del Handicap El Gran Capitán (1600 m, césped), para todo caballo desde los 4 años, ganador.

Da el salto a la milla el generoso Expressive Smart (Expressive Halo), que además deberá cargar el exigente peso de 61 kilos, como para que las cosas le resulten aún más complicada. El alazán que perdió dos clásicos por molestar en el final, tiene pedigree como para pensar en que la distancia no será un problema y la actuación que tiene por delante puede ser una bisagra para su campaña.

Si Expressive Smart siente el “doble desafío” habrá varios atentos para aprovecharlo, entre ellos, Hole In One (Heliostatic, 62), topweight del compromiso. Después de una muy interesante seguidilla de triunfos, el crédito del Stud Tramo 20 bajó un tanto el nivel. Da un paso atrás en el tiro y también en la categoría con ganas de retornar a la senda ganadora.

Vuelve a viajar desde el Independencia de Rosario Embajador Romano (Roman Ruler, 56 1/2), del que siempre se esperó mucho más de lo que se vio. Con dos buenos segundos condicionales a cuestas, asoma otra vez en el nivel jerárquico con expectativas.

Ganador hace un par de temporadas del Gran Premio General San Martín (G1), Forty One (Archipenko, 60) enfrenta una nueva reprise, siempre pensando en volver a ser el de antes. La lesión de tendón que sufrió en el Pellegrini (G1) de 2017 le ha traído problemas de todos los colores, pero de regreso a la cancha de su mejor éxito y tras un breve descanso, bien vale otorgarle oportunidad.

El veterano Golden Roman (Roman Ruler, 60), el parejo Callupino (Lizard Island, 58) y Agustinsito (Heliostatic, 58) quieren transformarse en sorpresa.