La Deutscher Galopp ya trabaja en la posibilidad de que las carreras vuelvan a partir del 1 de mayo y sin público; todo está supeditado a las cuestiones sanitarias por el Covid-19

Alemania es uno de los países con mayor número de casos de Covid-19 registrados en el mundo, pero, a la vez, tiene uno de los coeficientes más bajos de muerte, todo apoyado en un sistema de salud inigualable, con 25.000 camas de terapia intensiva disponibles. Si bien allí el panorama lejos está de superarse, en lo que a materia hípica se refiere, y con total, lógica, ya comenzaron a trazarse planes para una vuelta de la actividad lo más rápido posible, ni bien las autoridades sanitarias locales lo permitan. Con la hípica detenida inicialmente hasta el 18 de abril, la Deutscher Galopp, en la voz de Michael Vesper, su Presidente, anunció una nueva fecha para la reinserción del deporte para el 1 de mayo, durante una video conferencia.

“Estimamos que el turf durante abril será imposible de retornar, por eso ahora estamos trabajando en volver al ruedo a puertas cerradas desde mayo. Proteger la salud de todos es una prioridad, y por eso estamos siguiendo las indicaciones de las autoridades. Al margen de la situación, el no poder correr desde el 15 de marzo, hace que intentemos volver lo más pronto posible”, comentó Vesper.

Así, la hípica en Alemania volvería rápidamente y la organización ya está formulando un nuevo programa de carreras. “Estamos trabajando en una carta de entradas balanceada, con turnos básicos y los clásicos listados y de grupo. La actividad podría darse en todas las regiones del país, para alivianar el tránsito en las rutas, los movimientos. Este es un escenario al que podríamos llegar, aunque discutiremos varios probables en los próximos días”, finalizó el dirigente. El Deutscher Galopp tiene su plan para volver con las carreras el 1 de mayo , aunque todo dependerá del avance del Covid-19, pero, al menos, ya teniendo un plan bajo la manga, el la actividad puede reactivarse rápidamente, si la salud lo permite.