El hijo de Master of Hounds superó por 8 cuerpos a Wonderful Key en el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del SPC (G3) y tiene lugar asegurado para el 19 de noviembre

LA PLATA.- Una actuación brillante de Lord of Lords transformó al Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (G3-2200 m, arena) en una carrera sin equivalencias. El último paso previo hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1) y que fue parte central de la jornada del martes en el Bosque tuvo al caballo del Stud Mamina como protagonista excluyente del cierre, sacando pasaje hacia la cita del 19 de noviembre.

Caballo de rendimiento parejo, paradójicamente venía de quedar apenas séptimo a mediados de septiembre en el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L), sobre la arena de San Isidro, pero aquí volvió a mostrarse a pleno, sacando provecho de un trámite que lo ayudó a que en le derecho no encontrara oposición.

Ocurre que Evo Revoltoso (Evocado) y Wonderful Key (Key Deputy) le pusieron ritmo al desarrollo, sobre todo de los 1200 metros en adelante, cuando comenzaron a luchar mano a mano. Detrás, con tranquilidad, Juan Cruz Villagra se relamía en las riendas de Lord of Lords, que venía en “velocidad crucero”.

En el codo final los líderes seguían peleando, pero ya estaban “condenados”, y bastó que llegara la recta final, Juan Cruz Villagra apuntara por la mitad de la cancha y el zaino del Stud Mamina arrancara con fuerza para dejar parados a sus rivales y distanciarse con muchísima facilidad hasta cruzar el disco con 8 cuerpos de ventaja sobre Wonderful Key, que aguantó bastante pese al esfuerzo como para “protegerse” con 7 cuerpos hasta Viví Jurando (Jurabas Tu), el tercero y que por la cabeza postergó hasta el cuarto lugar a un agotado Evo Revoltoso. El tiempo de la carrera fue meritorio: 2m16s8/100.

Cría de Phalaris SRL., Lord of Lords responde a una de las familias más potentes del Haras Comalal, la de Crescent (Rustom Pasha), en la rama que produjo al campeón Coalsack (Algenib), a los ganadores de G1 Syzygy (Big Play II) y Any for Love (Southern Halo) y a otros buenos titulares clásicos como la velocista Aludra (Manguin), entre otros.

Lord of Lords es preparado por Miguel Cafere y ahora muy probablemente aparezca en la lista de inscriptos para el Dardo Rocha, una carrera que se viene armando muy competitiva, como para pensar en un espectáculo notable.