Este martes se correrá un clásico exclusivo para jockettas, con el regreso después de 5 años retirada de Lucrecia Carabajal

LA PLATA.- Resulta una pena grande que por mezclar la política con el turf, los dirigentes del Bosque hayan en parte arruinado una iniciativa tan noble como la de organizar para el martes próxima una carrera exclusivamente para jockettas. Bajo el nombre de Clásico Eva Perón – 69no. Aniversario de su Fallecimiento, la sexta prueba de la jornada, para yeguas de cuatro años y sobre 1200 metros, el evento tendrá la participación de 7 de las mujeres que le “hacen a la par” a los hombres en las pistas nacionales, incluyendo el regreso de Lucrecia Carabajal, que se retiró hace poco más de 5 años.

A la mujer mas ganadora en la historia de la hípica argentina la acompañarán Yessica Diestra, Milagros Giuliano Campi, María Luján Ascóniga, Agustina Valdez, Romina Villegas y Andrea Marinhas.

La premiación involucrará obras de los artistas Santiago Vilas, Gabriel Polese, Hernán Soto y el colectivo Mosaico Veneciano, siendo los destinatarios el propietario, el jockey, el cuidador y el peón de la ganadora. Además, interpretando el Himno Nacional Argentino y “No Llores Por Mí Argentina”, serán parte los músicos Matías Coppie, Ariel Guzmán, Epumer Colman y la cantante Mariana Suárez Carabajal.

Una iniciativa de algo vuela -algo desprolija, por cierto también- y que la dirigencia se encargó de manchar con el tinte político que les resulta incontrolable, desgraciadamente incontrolable.