Ganador de dos clásicos de grupo esta temporada, el hijo de Remote ganó fácilmente el Handicap Egg Toss, sobre una milla

Cargando el exigente peso máximo de 60 1/2 kilos, Aspavento se quedó con el Handicap Egg Toss (1600 m, arena), la prueba central del miércoles en el Hipódromo de San Isidro y donde le hizo sentir a sus únicos 4 rivales sus antecedentes superiores.

Ganador de los clásicos República Federativa del Brasil (G3) y Ecuador (G2), el hijo de Remote se recuperó después de su flojo papel en el Gran Premio San Isidro (G1), dando un paso atrás en la categoría para tomar impulso.

No parecía un reto demasiado complicado para el crédito del Stud Tinta Roja el recuerdo del inolvidable padrillo del Haras La Biznaga, y lo terminó resolviendo con contundencia, aunque le costó un tanto arrancar de firme en el derecho y dominar la situación.

Hurry Harry (Hurricane Cat, 54 1/2) y Como Kissing (South Kissing, 52) fueron los encargados de marcar el camino, con suavidad en el inicio y acelerando ya en la curva. Ante esa circunstancia, y lo breve del lote, Aspavento debió venir más cerca de lo que acostumbra, moviéndose en tercer lugar y abierto.

Ya en la recta, Como Kissing sacó un par de cuerpos al frente y se insinuó como bravo, pero cuando Francisco Leandro logró por fin poner a correr al caballo preparado por Angel Piana, la carrera se acabó. Dominó y escapó, arribando al disco con 4 cuerpos de ventaja sobre Hurry Harry, que finalmente dejó tercero por 1 1/2 largo a Como Kissing, que se apuró un tanto al dejar el codo, sino podría haber sido segundo. El tiempo de la carrera fue de 1m35s90/100 en cancha normal, tras parciales de 25s25/100, 47s90/100 y 1m11s41/100.

Criado por el Haras Firmamento, Aspavento  suma ahora 7 victorias en 20 salidas y premios por $ 5.685.440, dentro de una campaña bastante despareja, pero productiva, sobre todo de un tiempo a esta parte. El héroe del día es la primera cría en el país para la estadounidense Awesome Tracy, por el crack Awesome Again, y que ya produjo también a Super Tracy (Super Saver), que se impuso esta temporada en San Isidro.