El hijo de Roman Ruler llevará 62 esta tarde en la central del norte, donde se mide con el múltiple placé de G1 Atfront

Casi 20.000.000 de pesos en pozos garantizados será el atractivo con que contará la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, que incluirá trece competencias bastante interesantes por tratarse de un miércoles y el destaque del Handicap Stiletto, el recuerdo para el inglés hijo de Beaudesert que allá por 1887 se convirtió en el primer ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini.

Abierto para caballos desde los 5 años y con 1600 metros de recorrido en el trazado interno de arena, seguramente vaya a correrse sobre pista alterada, dadas las lluvias que se dieron durante la noche, que permanecen y que se extenderán hasta alrededor de las 17 horas.

Pese a que llevará el peso máximo de 62 kilos, la ocasión parece a tiro del bueno de Roman the Mad (Roman Ruler), casi siempre un relojito, más allá de que rindió algo por debajo de lo esperado cuando quedó quinto en el Clásico Verano a fines de enero, la tarde que Hole In One (Heliostatic) le ganó a Quito Key (Key Deputy), protagonistas el último sábado del Clásico Otoño (G2) de Palermo, cuando ese marcador se dio vuelta.

Antes vencedor en los handicaps Hipódromo La Punta y Pure Prize, y tercero en el Gran Premio Palermo, el pupilo de Nicolás Martín Ferro tendrá una exigencia importante con Atfront (Curlinello, 59). El alazán se despidió en noviembre con una performance no satisfactoria en el Gran Premio Palermo (G1), pero en su salida anterior había sido tercero de Holi Rimout (Remote) en el Gran Premio San Isidro (G1), sin olvidar aquél notable segundo de Irideo (Easing Along) en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de 2020.

Es positiva la actualidad de Don Lobo (Verrazano, 56), que tras sumar su cuarto lauro en lo condicional terminó tercero de One In Ten (Endorsement) en el Handicap Craganour. Arpad (Galicado, 50 1/2) está invicto en dos actuaciones y ahora sube las aspiraciones livianito en los kilos, y también correrá Mister Key (Key Deputy, 57), irregular de un tiempo a esta parte pero que guarda entre sus tabuladas varias gestiones por las que respetarlo mucho.