En el único hipódromo del continente que continúa con su actividad, el sábado se corrieron las preparatorias para el GP Sao Paulo (G1), con Aviao Sureño como figura

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El único hipódromo del continente que continúa con sus reuniones casi de forma habitual es Cidade Jardim; es más, es tanto el interés por correr que se está planificando duplicar o hasta triplicar sus próximos programas. San Pablo, dicho sea de paso, es el Estado de este país donde más casos positivos de Covid-19 se han registrado hasta el momento… Nada menos que cinco  pruebas de grado se disputaron el sábado último en el bellísimo circo paulista, sumando además un clásico listado para darle forma a un esquema espectacular.

El Grande Premio Presidente Raphael Paes de Barros (G3-2400 m, césped), preparatorio para el Grande Premio Sao Paulo (G1), encontró a su ganador en Aviao Sureño (First American), que por medio cuerpo postergó a Notavel (Hendrix), que otra vez se postula como candidato hacia la gran carrera local y en la que fue segundo hace doce meses. La jockey Jeane Alves se lució con el crédito del Neverending Stud.

Los milleros también tuvieron su espacio de la mano del Grande Premio Presidente José Cerquinho de Assumpcao (G3), sobre el césped normal, y donde mientras el favorito Fillmore (Wild Event) quedaba apenas quinto Campelanda (Midshipman) saltaba a los primeros planos con una sólida conquista, dejando a 2 3/4 cuerpos a Ulrich Ralph (Bold Start).

También entre los sprinters hubo un triunfo inesperado, con Jack Up (Salto) haciéndose del Grande Premio Presidente Waldyr Prudente de Toledo (G3-1000 m, césped), adelantándose por 1 1/4 cuerpo a Tacio (Pioneering), recuperándose de su pálido séptimo en la Prova Especial Verao.

Fueron seis los machos de dos años que chocaron en el Grande Premio Doutor Enio Buffolo (G3-1300 m, césped). Después de dos victorias promisorias tras ser segundo en su debut, Full do Jaguareté (Alcorano) tuvo la calidad necesaria como para doblegar por 3/4 de cuerpo a Unique Experience (Tiger Heart), con el favorito Najar do Iguassu (Kodiak Kowboy) cerca en tercero.

Completando el panorama gradual, la potranca Fast Jet Court manteniendo su invicto en el Grande Premio Presidente José Antonio Pamplona de Andrade (G3-1300 m, césped), dejando a medio cuerpo a Got Court y dándole un destacado 1-2 al padrillo de primera generación Courtier (Pioneerof the Nile).