Seran 17 los turnos a resolverse, varios para dos años y el Clásico Adolfo P. Giovanetti

Pese al paro de transporte, la actividad está garantizada y otra larga jornada aguarda hoy en el Hipódromo de San Isidro, con 17 carreras de por medio, la base del Clásico Adolfo P. Giovanetti (1200 m, arena) y varios pasos para dos años que añaden un toque inusual de calidad para los miércoles.  En materia de apuestas, en tanto, habrá pozos asegurados por 3.103.470 pesos, de los cuales 736.256 estarán disponibles para aquél que acierte la Cadena Jackpot.

A tres semanas de llegar separados por el pescuezo en el Clásico Juan Lapistoy, vuelven a enfrentarse en idénticas circunstancias Tamagochi (Manipulator) y Endler (Cima de Triomphe), que cruzaron el disco en ese orden.

Ya libre de reprise, tras cumplir una suspensión breve por un caso positivo, Endler puede tomarse revancha de su rival, ratificando la curva ascendente que caracterizó el último tramo de su campaña.

No le será fácil, está claro, pues Tamagochi también acelera un poco más en cada salida. El del Lapistoy fue su segundo triunfo consecutivo, pues antes había dado fácil cuenta de Sebi Moro (Sebi Halo) en una condicional complicada.

Para este último, la presencia de Full Start (Jump Start) puede significar un desafío extra, dada su pasión por corre adelante cueste lo que cueste. Siempre dándolo todo, hará su debut en manos del cuidador Fabián David y para el stud mendocino San Cristóbal, con el cercano antecedente de haber prevalecido por medio cuerpo sobre Misael (Grand Reward) en el Handicap El Garufa, sobre las doce cuadras de arena porteñas.

Don Trueque (Orpen) quedó en deuda con su quinto puesto en el Clásico Lord At War, y tratará de volver a su mejor nivel, mientras que Kamykase Victory (Life of Victory) llega entonado a este nuevo compromiso tras vencer de punta a punta en el Handicap Make Tracks.

Queda para el final la presencia de dos tres años con ganas de seguir creciendo. Con Pablo Falero “up”, Cancherísimo Richard (Emperor Richard) fue intratable hace 17 días, mientras que Indómito Roman (Roman Ruler) viene de caer en brava prueba.