Lo había solicitado a la OSAF, como ocurrió para la versión de 2018 en Maroñas, pero OSAF negó la posibilidad

cuarto cupo en el Latinoamericano

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Los rumores en torno a que la hípica peruana contaría con un cuarto cupo en la próxima edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1-2000 m) se terminaron esta mañana, luego de que Carlos Chehade, Gerente de Hipódromo, señalara que “no hay posibilidad” de acceder a este pedido de parte de la OSAF.

“Se solicitó ante la OSAF tener una plaza más en la carrera. Nuestro argumento es que ya el año pasado habíamos tenido cuatro cupos, pero nos respondieron que aquella vez fue porque Chile no pudo enviar delegación a Uruguay para la carrera, debido a temas sanitarios. Ahora todo es diferente”, indicó Chehade Zarzar.

El funcionario también manifestó que en la víspera se reunieron las partes interesadas en el viaje para ir intercambiando opiniones y experiencias en torno a las participaciones anteriores, así como conocer el estado de los caballos participantes. “Hasta el momento todo marcha bien con la delegación. Se está cumpliendo todo dentro de las fechas establecidas y esperamos que esto siga así para poder realizar un viaje sin problemas”, puntualizó.

Por lo pronto, aun cuando falta una carrera para determinar al tercer integrante de la delegación nacional para el Longines Gran Premio  Latinoamericano (G1) se sabe que la fecha de inicio de cuarentena será el 8 de febrero, mientras que el viaje de nuestros créditos se daría el 2 de marzo. 

“La salida de los caballos no la tenemos confirmada al 100 por ciento, pero no creo que sea menos de una semana antes de la carrera. De lo que puedes estar seguro es que se viajará en vuelo directo hacia Santiago de Chile. Si por alguna razón nos cambian el itinerario, simplemente no viajamos”, indicó Chehade.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net